#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

A sólo horas del debut de Argentina en Mendoza, las 8 cosas que no podes dejar de conocer sobre el certamen que marcará un antes y un después en la historia del hockey internacional.


1-EL ADIÓS DE LUCIANA AYMAR
La mejor jugadora de todos los tiempos se despide oficialmente del deporte tras más de 15 años con el seleccionado nacional. Entre muchos premios individuales conseguidos con Las Leonas, se destacan: Mejor jugadora del mundo (8 veces) y Leyenda del Hockey (2008)

2-ARGENTINA DEFIENDE EL TÍTULO
Las Leonas son las últimas campeonas del Trofeo de Campeones. Lo ganaron en la edición 2012 organizada en Rosario. En aquella oportunidad el entrenador era Carlos Retegui y el combinado registró tres victorias y tres empates. Eliminaron a Holanda en semifinales.

3-PRUEBA DE FUEGO PARA CAPURRO
Santiago Capurro asumió en junio de este año como nuevo entrenador de Argentina, después de la salida de Retegui. Y justamente su primer gran desafío al frente del plantel nacional será el Champions Trophy Mendoza 2014.

4-MACARENA RODRÍGUEZ, LA NUEVA CAPITANA
En la provincia que la vio nacer aquel 10 de junio de 1978, la mendocina debutará oficialmente como dueña del brazalete en Las Leonas. Con 169 partidos internacionales, Macarena Rodriguez tendrá el privilegio de ser la capitana en la despedida de Luciana Aymar.

5-TODOS LOS PARTIDOS POR TV E INTERNET
Las Leonas serán transmitidas en vivo por televisión para todo el país. Se podrán ver los juegos por la TV Pública y DeporTV. En internet, también se podrá seguir la competencia desde el canal oficial de la FIH en YouTube y el streaming de DeporTV.


6-LAS OTRAS REPRESENTANTES DE ARGENTINA

Además de Las Leonas, el país contará otras dos protagonistas en la edición 2014 del Champions Trophy. Se trata de las árbitros Mercedes Sánchez y Mariana Reydó. Ambas, con años de experiencia internacional en eventos organizados por la FIH..

7-CUATRO TIEMPOS POR PARTIDO
Desde el Trofeo de Campeones Mendoza 2014 hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la Federación Internacional de Hockey pondrá a prueba una nueva reglamentación del tiempo de juego: Habrá cuatro periodos de 15 minutos, en lugar de dos de 35´.

8-BAUTISMO EN CHAMPIONS TROPHY
En Mendoza, las ex Leoncitas Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif y Pilar Romang harán su debut en un Trofeo de Campeones. Las cuatro integraron el plantel subcampeón en el Mundial Junior 2013 organizado en Mönchengladbach.

Fotos: FIH (1 y 2), Prensa CAH (3 Y 8), Matías Correa Arce (6), NA (4)

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -