#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

En la rama femenina superó a Litoral por un claro 3 a 0 y volvió al primer lugar después del título conseguido por Mendoza en 2013. Las estadísticas de la definición.


Como local, Buenos Aires tenía el objetivo de recuperar el título en el Argentino de Selecciones mayores y lo consiguió al derrotar sin sobresaltos en la final al combinado de Litoral por 3 a 0. Mendoza, en tanto, completó el podio al superar a Salta por 3-2.

Buenos Aires terminó la primera etapa con un 2-0 parcial, gracias a las anotaciones de Ana López Basavilbaso (4´) y María Lima Coimbra (25´) En el complemento, Antonella Rinaldi (53´) completó el 3-0 final.

Las dirigidas por Juan Manuel Casas dominaron el encuentro y durante varios pasajes del partido se lucieron con un juego colectivo dinámico y preciso en la ofensiva. Por esa vía, generaron numerosas situaciones de peligro, pero mostraron un bajo porcentaje de efectividad (aprovecharon sólo un fijo, sobre 16). Litoral, por su parte, encontró problemas para avanzar en territorio rival y mucho más para registrar remates claros a puerta. La presión y solidez defensiva de las locales, diluyeron los ataques de las dirigidas por Facundo Quiroga. Agustina Bouza, con dos remates apenas desviados, fue la que más se acercó al descuento.

Posiciones finales: 1° Buenos Aires, 2° Litoral, 3° Mendoza, 4° Salta, 5° Córdoba, 6° Tucumán, 7° Mar del Plata, 8° Santiago del Estero. Mejor jugadora: Lara Oviedo (BsAs). Goleadoras: Pilar Campoy (BsAs) y Giuliana Ruggieri (Litoral), ambas con 4. Mejor Arquera: Laura Del Colle (Litoral)




Foto: Archivo Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -