#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Derrotó en la final al tricampeón vigente, Banco Provincia (1-0), y ratificó el liderazgo demostrado con el primer lugar en la fase regular. De esta manera, los varones igualaron el logro de las mujeres en el torneo de Buenos Aires.


Así como existen momentos que nunca se olvidan, también hay ruidos que nunca se dejan de recordar. Sino pregúntenle a los jugadores, cuerpo técnico y seguidores del Club Ciudad de Buenos Aires, quienes este domingo archivaron en alta calidad el sonido que generó el impacto en la tabla de la bocha que arrastró Nicolás Della Torre para el histórico 1 a 0 con el que Muni retornó al título metropolitano después de 16 años.



No fue una definición sencilla para los locales, puesto que Banco Provincia se calzó el traje de campeón defensor y apostó por el control de la bocha para ir en busca de primera anotación. Pero se encontró con un Ciudad inteligente a la hora de usar la pelota y con una importante efectividad que le permitió retirarse al descanso con el 1-0 parcial.

Se registraron cinco cortos a lo largo de la final. Tres para Banco (todos en el complemento) y dos para Ciudad (ambos en el primer tiempo) Justamente una de esas dos arrastradas terminó golpeando la tabla del arco defendido por Juan Manuel Vivaldi.

En líneas generales, los dirigidos por Gabriel Minadeo mantuvieron una mayor tenencia de la bocha en el complemento, pero aún así no consiguieron capitalizar los fijos generados ni los tiros a puerta registrados. En varias situaciones intervino de muy buena manera el portero Santiago Sarto.

El conjunto de Carlos Geneyro, en tanto, procuró cuidar la pelota cada vez que contó con ella e intentó ser inteligente para no terminar en un juego vertical sin sentido. Así fue que buscó sacar el mayor provecho en cada avance posible, ante un Banco Provincia que se vio obligado a dejar espacios a sus espaldas por la urgente la necesidad de igualar el marcador.

En el último 34 de la segunda etapa, Minadeo (DT de Banco Provincia) decidió sacar a Vivaldi y buscar la igualdad con once jugadores de campo. A pesar de ello, su equipo no consiguió el empate y, por ende, el título en la Liga Metropolitana quedó en manos de Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Gentileza Hockey Delivery

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -