#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

La rosarina completó una etapa más en la recta final hacia su despedida de Las Leonas y registró su última práctica con el plantel antes de viajar mañana a San Luis. Allí habrá dos amistosos en la previa al debut en el Champions Trophy de Mendoza (29/11 al 7/12)

CENARD significa Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y justamente allí, los atletas argentinos de alto rendimiento trabajan para representar al país de la mejor manera en el plano internacional. Allí, en este lugar ubicado en Capital Federal, llegan deportistas de muchos lugares del interior con el sueño de trascender en el deporte mundial. A este lugar, alguna vez hace ya varios años, arribó una adolescente rosarina llena de temores e incertidumbres, aunque con muchas ilusiones. Y justamente hoy en ese mismo lugar, esa misma rosarina -ya madura y convertida en la mejor hockista de todos los tiempos- realizó su último entrenamiento. El CENARD la vio llegar en los 90´ con sueños y hoy la vio despedirse con la certeza de haberse transformado en una de las atletas más importantes de la historia del deporte argentino.

“Cuando tuve mi primer entrenamiento aquí tenía 16 o 17 años y ya integraba los dos seleccionados, el de mayores y juniors -recordó-. La sensación en aquel momento era muy diferente, porque estaba muy nerviosa. Muchas veces lloraba previo a llegar al CENARD porque no me quería quedar ahí. Tuve un tiempo largo de adaptación”.

“Hoy es distinto, porque siento un poco más de angustia. Los entrenamientos de estos últimos días se pasaron rapidísimos y pensaba mucho en el hecho de que no voy a estar más entrenando con este grupo”, reflexionó.

Oficialmente el día arrancó a las 9hs para Las Leonas. El grupo hizo gimnasio en el CENARD hasta las 10hs y luego se mudó al Club Ciudad de Buenos Aires para hacer hockey en la cancha principal. En esta segunda parte de la mañana Aymar no entró tanto en acción debido a que el trabajo pautado por el cuerpo técnico encabezado por Santiago Capurro estuvo enfocado en el aspecto defensivo, para ajustar detalles de cara al Champions Trophy.  

"Cuando estaba llegando esta mañana al CENARD -contó- me di cuenta que era mi último entrenamiento ahí y después de tantos años no iba a estar más por lo menos entrenando. Fue como raro y un poco de melancolía tuve. Pero estoy contenta por la decisión que tomé y por jugar un Champions Trophy en Argentina. Lo único que quiero es pasarla bien y divertirme".

"Entrené muy poquito, pero el tiempo que estuve entrenando lo disfruté. El grupo está mucho mejor y me divertí mucho. Traté de pasarla lo mejor posible y disfrutar cada entrenamiento, asi que me sentí muy bien. Me sentí muy contenida por las chicas y siempre charlamos con mis más allegadas el hecho de que ya no iba a estar mas. Es algo que siempre estuvimos charlando con las chicas", concluyó.


Foto: Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -