#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina superó a Alemania por 1 a 0 y arrancó la defensa del título de la mejor manera. El gol fue anotado por la ex Leoncita Agustina Habif. Mañana, el rival será Australia (19hs)


La defensa del título obtenido en Rosario 2012 comenzó de la mejor manera para Las Leonas. Sucede que en Mendoza, en el Día 1 del Champions Trophy, terminaron la jornada con una importante victoria sobre Alemania. Fue un 1 a 0, producto de un corto que capitalizó Agustina Habif.



A lo largo del encuentro, ambos registraron situaciones de peligro en el círculo rival y estuvieron erráticos en la definición. En líneas generales, Argentina fue el que más contó con la pelota pero de todas maneras Alemania supo sacar provecho de los pasajes del encuentro en los que hizo retroceder al local hasta su propio círculo. Generaron seis fijos, pero sin efectividad alguna.

“Me gustó el partido más allá del tercer cuarto, en el que creo que fuimos superadas -sostuvo Silvina D´Elía-. De todas maneras nunca dejamos de buscar el resultado y estuvimos muy unidas en la cancha. Si bien cometimos muchos cortos, creo que defendimos muy bien. Sentí que no nos podían hacer un gol”.

Las Leonas volverán a jugar mañana en el mismo horario. Lo harán ante Australia, que en el primer turno del Grupo B derrotó a Inglaterra por 2 a 1. En la zona A, en tanto, Holanda superó a China 2 a 0 y Nueva Zelanda venció a Japón 2 a 1.


“Me siento una más del equipo y lo que trato de transmitir es seguridad y que cada una se sienta bien. No me cambia en nada el tener la cinta de capitana. Por ahí la gente no me puede entender mucho, pero sólo es un honor para mí. Nada más”, explicó Macarena Rodríguez sobre su nuevo rol de capitana en el seleccionado.


Foto: Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -