#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Alberto Budeisky, actual presidente de la Federación Panamericana, fue tentado para postularse al cargo máximo en la dirigencia internacional. Las elecciones están pautadas para octubre de ese año.


Durante el último congreso que la Federación Internacional de Hockey organizó en Marrakech (Marruecos), dos dirigentes se acercaron a hablar con él y le preguntaron si estaría en condiciones de aceptar la candidatura para presidente de la FIH en 2016. Alberto Budeisky, el argentino que está al frente de la Federación Panamericana desde el año pasado, se mostró agradecido por la propuesta y dejó la puerta abierta a futuras negociaciones.

“Yo ahora estoy enfocado a la Federación Panamericana como presidente y espero que nos vaya muy bien -aclaró Budeisky-. Desde ya, colaboramos con la actual dirigencia de la FIH, para que también nos vaya de la mejor manera a todos en el plano global. Faltan dos años para eso y es todo muy prematuro. Hay candidaturas concretas y a mi me fue ofrecida por dos continentes diferentes, no el Panamericano. Me consultaron si me interesaría y quedamos en seguir hablando durante el próximo año y así será”.

Es importante destacar que actualmente el titular de la FIH es el español Leandro Negre, quien ejerce el cargo desde 2008 y transita su segundo mandato consecutivo. Y justamente el europeo no está habilitado para presentarse en las próximas elecciones, por lo que ya se empezaron a barajar nombres de posibles sucesores. Por el momento hay tres cartas sobre la mesa: Una dirigente de Nueva Zelanda, uno de Irlanda y Budeisky. El argentino cuenta con tiempo para pensar, puesto que la fecha límite para definir su candidatura está fijada en mayo de 2016.

“Yo hago mi trabajo en la Federación Panamericana porque así corresponde y no con expectativas o por una especulación de proyección. Doy mi palabra en este punto. Mi trabajo hoy pasa por otro lado, por la idea de un desempeño responsable en la PAHF. Asumí una responsabilidad y la quiero cumplir correctamente y de la mejor forma. Ojalá que nos vaya bien a todos en la Panamerican para que todos podamos decir que hemos hecho las cosas de la mejor forma y que los resultados fueron buenos. Veremos qué sucede. El tiempo lo dirá”, completó el argentino.

Sobre Toronto 2015
“El predio es de lo mejor que se puede encontrar en la historia y lo digo yo que he ido a muchos Juegos Panamericanos. Se hicieron dos canchas sintéticas en el parque central de la Universidad de Toronto, que cuenta con edificios históricos en pleno centro de la ciudad. La Villa Panamericana está a 15 cuadras y se puede ir en subte, aunque los planteles deben ir en los micros oficiales. El lugar es privilegiado”.

Budeisky y su balance tras poco más de un año de gestión en la PAHF


Torneo continental de clubes
“Está y estuvo en los planes. Hemos hecho tres intentos en los últimos cinco años y fracasaron por falta de clubes involucrados. No hubo sponsors interesados y es muy caro para los clubes. No obstante lo cual insistiremos y veremos cómo podemos hacer. Lo que pasa es que si no tenemos fondos, es muy difícil cristalizar algo. No nos damos por vencidos y vamos a seguir intentando”.

Panorama del desarrollo del deporte en el continente


La capacidad de los dirigentes
“Estamos ayudando a profesionalizar la dirigencia y el manejo administrativo de las 27 federaciones que tenemos en el continente. Muchas de ellas, como Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, están bien instrumentadas, pero el resto necesita colaboración a nivel profesional para contestar y hacer las cosas bien. Estamos estimulando la formación de oficiales y árbitros, que tan necesarios son para la organización de los torneos y para que eventualmente con los años sean proyectados a los torneos de la Federación Internacional”.

xx
xx

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -