#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Al igual que en 2013, Buenos Aires superó a los de de La Docta y se consagró campeón del Argentino de Selecciones mayores. Venció 3-2 en los shoot-outs, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Salta culminó tercero.


Sin derrotas en sus espaldas, Buenos Aires y Córdoba definieron la edición 2014 del Argentino de Selecciones mayores con un atractivo 3 a 3 que finalmente se desempató en los penales australianos. Allí, en esa definición, los dirigidos por Gastón Pando fueron más precisos (3-2) y se quedaron con el título.

Emiliano Rey(5´) abrió el marcador para los locales y Nicolás Coelho (10´) empató para la visita. Ignacio Ortiz (24´) puso el 2-1 y Fernando Mondaca (38´) equilibró nuevamente el marcador para Córdoba. Federico Fernández Onega (41´) estampó el 3-2 y finalmente Guillermo Schickendantz (55´) puso la igualdad.

Ambos combinados procuraron ser ordenados y precisos con la bocha en el último juego del torneo. Y si bien Buenos Aires fue más punzante y contó con una mayor tenencia de la pelota en varios pasajes del choque, Córdoba demostró tener recursos para generar peligro y de hecho, así lo hizo. Con orden y efectividad en el círculo rival, los dirigidos por Nicolás Rivarola complicaron al local y se mantuvieron a tiro en el marcador hasta la recta final del encuentro, cuando el trámite se tornó de ida y vuelta, con un resultado abierto. El arquero Agustín Abrette, a poco de la chicharra, desvió un corto que pudo haber sido 4-3 para los dueños de casa.

Posiciones finales: 1° Buenos Aires, 2° Córdoba, 3° Salta, 4° Mendoza, 5° Tucumán, 6° Santiago del Estero, 7° Litoral, 8° Bahía Blanca, 9° San Luis. Mejor jugador: Nicolás Della Torre (BsAs). Mejor Arquero: Tomás Rearte (Litoral). Goleador: Diego Luna (Santiago del Estero), con 9 tantos.




Foto de Córdoba: Archivo Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -