#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Se conocieron los 17 nombres que acompañarán a Luciana Aymar en su despedida de Las Leonas durante la edición 2014 del Champions Trophy que se jugará en Mendoza. Hay cinco cambios con respecto al plantel que finalizó tercero en el Mundial de Holanda. Entre otras, no estarán Daniela Sruoga y Agustina Albertario.

Las 18 citadas: Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Martina Cavallero, Mariela Scarone, Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés y Pilar Romang.

“Después de 15 años volví a sentir nervios”. Con esas palabras Luciana Aymar empezó sus declaraciones. Sucede que la lista que comunicó el entrenador Santiago Capurro el viernes 7 de noviembre de este año fue la última para la mejor jugadora de todos los tiempos. “Siendo mi último torneo quería escuchar el nombre de todas mis compañeras. Quería que estuvieran las más grandes, con las que he compartido muchos torneos, por una cuestión de amistad. Hasta que no se terminó de dar la lista no me pude relajar", admitió la Leona.

Ni bien terminó la reunión en la cual se comunicaron los 18 nombres, la rosarina fue una de las que más pesar demostró en su rostro al salir. Fue una situación un tanto estresante. “Me hubiera gustado que viajaran todas. Se trató de una lista difícil porque somos un grupo bastante parejo y creo que al cuerpo técnico le costó muchísimo armarla. Fue un momento tenso para todos. Me hubiese gustado que estuvieran todas, pero bueno en este momento no estará Dani (Sruoga) o Flor (Mutio), con quienes he compartido muchos torneos y la verdad es que duele, como así también en el caso de Giselle (Juárez) y Agus (Albertario), que son más chicas pero igual hemos compartido cosas juntas. Es difícil el hecho de que no estén y sobre todo en mi caso, porque que es mi último torneo”, admitió Aymar.

Los cinco cambios con respecto a las 18 que viajaron al Mundial Holanda 2014: No estarán Daniela Sruoga, Florencia Mutio, Giselle Juárez, Agustina Albertario y Marian Rossi (retirada). Se suman: Laura Aladro, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Jimena Cedrés y Pilar Romang.

En lo que respecta a su preparación física, la capitana del seleccionado realizó algunos cambios importantes con respecto al trabajo previo que supo realizar de cara a la Copa del Mundo disputada en La Haya: “Estoy tratando de entrenar tranquila y de no volverme loca, porque yo sé que la exigencia personal me juega un poco en contra”.

En la puesta a punto para el Champions Trophy de Mendoza, Aymar hizo hizo una preparación mucho más corta, dándole prioridad al descanso físico y mental, sin exigirse tanto en ese aspecto. “Quizá aveces es mejor no entrenar tanto y descansar más”, concluyó.



Foto: Gentileza Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -