#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Crónica y estadísticas del primer juego de la rosarina. Además, su balance luego del 1 a 0 sobre Alemania con el que Las Leonas iniciaron su participación en el Champions Trophy 2014.

Capítulo I
Si bien Aymar arrancó ubicada el centro del campo -tirada hacia su izquierda-, sus primeras acciones individuales que entusiasmaron al público se observaron por derecha. Se propuso encarar a sus marcas, hasta se podría decir con una actitud desafiante. En líneas generales, se movió con soltura entre las líneas de 25 yardas y durante muchos pasajes de la etapa fue seguida por Kristina Hillmann. Sobre el final, penetró el círculo con la pelota y por poco anota. Intentó definir con simpleza a poca distancia del arco. En el minuto 13´ fue sustituida por Rocío Sánchez Moccia. Además, es para destacar que antes del juego Leandro Negre (Presidente FIH) le hizo un presente a la rosarina por su trayectoria en la disciplina (foto).

Capítulo II
Fue la etapa en la que más intervino en el juego, con siete pases buenos, dos malos y cuatro pelotas perdidas. Arrancó marcada de cerca por Luisa Steindor y pasó de moverse en el centro a pararse como punta. Incluso fue referente en el círculo rival en una pegada desde afuera por parte de Silvina D´Elía, pero no logró desviar el remate. Alemania mejoró su juego y, con una mayor tenencia de la bocha, se adelantó en el campo. Allí fue cuando Aymar retrocedió y se paró delante de la línea de defensoras, para ofrecerse en las salidas. En dos oportunidades consiguió por medio de acciones individuales romper la presión que ejercieron las europeas sobre la salida nacional. En el cierre se paró como delantera, junto a Carla Rebecchi y Delfina Merino, con quien armó por derecha una jugada que por poco termina en gol de la rosarina.




Capítulo III
A poco del arranque, en un corto mal jugado por Alemania, Argentina salió de contra y ella se encargó de transportar la bocha por izquierda. Lo hizo hasta llegar al círculo rival y buscó a Merino, quien no logró conectar el pase. Sólo segundos después, se volvió a repetir la imagen: Aymar, transportando la bocha varios metros y abriendo el juego. En este tercer tiempo Argentina contó con su segundo fijo y ella nuevamente no participó de la ejecución. Alemania tuvo buenos pasajes e hizo retroceder a las locales. En estos momentos, Aymar se mostró activa en defensa y nuevamente se la vio bajar hasta su círculo para ofrecerSe a trasladar la bocha hacia la ofensiva.

Capítulo IV
En el último periodo se apreció a la rosarina parada como punta en el arranque y siendo referente en el área cuando las acciones colectivas iban por los costados de la defensa alemana. En esos minutos pudo haber anotado su gol, pero no llegó a conectar debajo de los tres palos un centro desde la izquierda. Después del gol argentino -en un corto del que tampoco participó-, se paró detrás de la línea de delanteras y sin retroceder más allá de sus 25 yardas. Pero en el cierre, cuando Alemania sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo, Aymar -al igual que el resto del equipo- corrió por todo el campo: colaboró en la presión sobre la salida rival y también se sumó a la defensa, ante un rival que buscaba la igualdad.

Foto: FIH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -