#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Los Leones cerraron su participación en India con una derrota 4 a 1 frente a Holanda y no lograron un lugar entre los primeros cinco del evento. A pesar de no haber obtenido la clasificación en el certamen, estarán en la próxima edición del torneo por ser el país anfitrión.


Argentina no pudo despedirse del Champions Trophy organizado en India con un triunfo, es verdad. No pudo, pero más allá del resultado en sí, dejó una buena imagen en lo que respecta a rendimiento dentro del campo de juego y estuvo a la altura de lo que se podría esperar de un seleccionado que venía de ganar el bronce en la Copa del Mundo La Haya 2014.

Holanda fue el ganador y se quedó con el quinto puesto. Y si bien Matías Paredes (19´) abrió el marcador en la madrugada de este domingo, los europeos mostraron una alta efectividad en el último cuarto para quedarse con los tres puntos. Primero Mink Van Der Weerden (47´) capitalizó un fijo para el empate y luego Jeroen Hertzeberger (55´), Constantijn Jonker (56´) y, nuevamente, Hertzeberger (58´ penal) aprovecharon que el entrenador Carlos Retegui decidió sacar al arquero para sumar un jugador de campo a 4´ de la chicharra y le dieron forma al 4 a 1 final.

Los números de Argentina. Los Leones se despidieron Bhubaneswar con un registro de tres victorias y tras caídas, sobre un total de 6 partidos disputados. Marcaron 12 goles y recibieron 14. Se destacaron los triunfos 3-0 sobre Alemania, actual bicampeón olímpico, y 4-2 sobre los locales luego de haber estado dos veces abajo en el marcador.

Es cierto que Argentina terminó en el sexto escalón en India, pero también es importante mencionar que el país ya está clasificado a la próxima edición de este evento por ser nada más y nada menos que el organizador del Champions Trophy 2016.

Entonces, si se piensa en lo que vendrá, hay que destacar que los seleccionados más prestigiosos del hockey internacional tienen un lugar asegurado en la cita pautada en nuestro país, en la previa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Corea del Sur, clasificado: El conjunto asiático también estará en el Champions Trophy 2016. Lo consiguió al ganar el Champions Challenge 1 disputado en Malasia en enero de este año. En la final, superó a Canadá por 4 a 2. También tienen un lugar asegurado entre los seis clasificados Australia y Alemania.

El encuentro de hoy en el Trofeo de Campeones India 2014 fue el cierre de la actividad oficial del seleccionado masculino en un año que será recordado como uno de los más importantes en la disciplina nacional, gracias a la histórica medalla de bronce lograda por los varones en el Mundial jugado en La Haya.


Foto: FIH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -