#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las Leonas y Australia (19hs TV Pública) animarán hoy la gran final del Champions Trophy Mendoza 2014. En su último partido con el seleccionado, Aymar podría convertirse en la jugadora que más veces obtuvo este título. Crónica y estadísticas de su partido frente a Holanda.


Capítulo I
Luciana Aymar empezó el duelo de semis frente al rival de toda la vida acompañada por Rosario Luchetti, a la derecha, y por Rocío Sánchez, a su izquierda. Ubicada en el centro de la cancha, sólo tuvo una intervención importante en los primeros 5´, cuando intentó penetrar el área en soledad para ganar un corto y no lo consiguió. En líneas generales, no tuvo mucho contacto con la pelota y estuvo muy errática a la hora de distribuir el juego. No tuvo posesiones largas, por lo que el seleccionado no encontró en ella una vía de escape cuando necesitó romper la presión holandesa. Salió a 2´ del final.

Capítulo II
La marca holandesa no le permitió moverse con tranquilidad en el campo durante la primera mitad. El traslado prolongado de la pelota que se vio en ella durante las fechas anteriores no se apreció hasta el cierre del segundo cuarto. Aunque mostró algunos inconvenientes para repartir la pelota, Aymar fue encontrando confianza con el pasar de los minutos y ajustó su precisión y efectividad en los driblings. Esto le permitió ganar metros a Las Leonas y, sobre todo, generar quiebres de velocidad en las ofensivas. Sobre el cierre aumentó su intervención en el encuentro y eso entusiasmó al público, hasta que salió a 2´ de la chicharra.

Títulos en Champions Trophy Hasta el momento, Luciana Aymar comparte el primer lugar en la tabla de jugadoras que más veces ganaron este campeonato. Lo hizo en 5 oportunidades, al igual que Rechelle Hawkes (AUS) y Juliet Haslam (AUS)

Capítulo III
El tercero fue periodo en el que la rosarina mejoró notablemente su rendimiento. Ni bien reinició el encuentro, fue la responsable de colocar el pase que generó el segundo fijo albiceleste del partido en el círculo holandés. Allí fue cuando, con una jugada preparada, Silvina D´Elía emparejó el encuentro. Después, Aymar mostró absoluta confianza en sus acciones y pudo transportar la pelota más metros. El driblear con agresividad hizo que le cometieran faltas que a su vez, le permitió al seleccionado avanzar yardas. Y al igual que en partidos anteriores, se paró como delantera cuando no participó de las ofensivas que el equipo armó por los laterales. Salió a los 13´.

Capítulo IV
En el cierre del encuentro, la rosarina mantuvo el nivel mostrado en el tercer cuarto y se alejó de aquel desencuentro con el juego apreciado en la primera mitad del clásico frente a Holanda. Se destacó una jugada individual en la que rompió líneas y eludió a rivales con gestos técnicos que despertaron la ovación desde las gradas. Y como sucedió a lo largo de todo el torneo, esas acciones de Aymar le permitieron a Argentina quebrar el ritmo en los ataques y llegar con mayor velocidad al círculo rival. Con una importante cuota de actitud, entonces, Las Leonas consiguieron el 2-1 a sólo segundos de la chichara y le permitieron a la mejor jugadora de la historia jugar su último partido oficial en una final de Champions Trophy.


Foto: FIH


LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -