#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

La rosarina igualó a Soledad García en la tabla histórica de goleadoras argentinas en este torneo. Lo hizo anoche en el 1 a 1 de Las Leonas frente a Australia. La crónica de su segundo partido.


Capítulo I
En los primeros minutos se observó a Luciana Aymar jugando desde la mitad del campo hacia su izquierda. Se movió por ese lado a lo largo del campo, tanto hacia adelante como hacia atrás. Recién en el  minuto 5´ se la etapa se cruzó hacia la derecha y cada vez que agarró la pelota se encontró presionada por rivales. Sin mucho espacio para trasladar la bocha con tranquilidad, se las ingenió para eludir rivales y llevar el juego hacia el campo oceánico. En el minuto 11´ fue sustituida por Josefina Sruoga.

Capítulo II
Casey Eastham fue la encargada de seguirla en el inicio de la etapa y en la primera oportunidad que Aymar se liberó de ella, generó una ofensiva que por poco terminó en una anotación. Fue cuando buscó con un pase largo a Pilar Romang, quien entrando al área no consiguió llegar a la bocha. La jugada terminó en un fijo para Argentina, pero no pudo ser capitalizado. A la rosarina también se la vio colaborando en la presión sobre la salida australiana y con mayor presencia en la ofensiva, parándose en el segundo palo cuando sus compañeras atacaron por alguno de los laterales. El gol de las oceánicas arribó sólo segundos después de su salida (sustituida por Rosario Luchetti a los 11´) y fue entonces cuando volvió a ingresar (por Rocío Sánchez) a falta de 2´.


Capítulo III
Dentro de los primeros primeros minutos tuvo mucho contacto con la bocha y trató de sacarle provecho siendo agresiva y vertical en sus acciones. Por medio de tres faltas recibidas consiguió acercar al equipo al círculo rival, aunque sin generar una oportunidad de gol. Luego, por un pasaje del periodo no entró en contacto con la pelota, pero de todas maneras estuvo muy activa dentro de la cancha: ayudó en defensa y acompañó en el armado del juego y contraataques. A pesar de ello, estuvo muy cerca de anotar pero no llegó a desviar con precisión debajo del arco rival. En la segunda parte de la etapa volvió a tomar contacto con la bocha en la ofensiva y lo hizo con acciones individuales que entusiasmaron al público. A segundos de la chicharra, Rocío Sánchez no pudo capitalizar una asistencia de la rosarina y la derrota transitoria se mantuvo.

Capítulo IV
Australia se hizo de la pelota en el arranque, razón por la cual se complicó la posesión para Argentina. Pero después el seleccionado se fue encontrando con la pelota y cada vez la manejó Aymar, mantuvo la actitud vertical y ofensiva. En la recta final del encuentro y en un nuevo avance de su autoría logró armar una jugada individual -asistida por Pilar Romang- y llegó al empate cuando restaban sólo 8 minutos para el final. Después del tanto, Aymar buscó prolongar las posesiones cuando se adueñó de la bocha y cuando no la tuvo, ayudó en la defensa y en las ofensiva. El cuerpo técnico había pautado su salida, pero en esos instantes la rosarina llegó a la anotación y el cambio se canceló. Cuando se acercó al lateral para salir, Santiago Capurro la devolvió al campo de juego.



Foto: Archivo Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -