#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Luciana Aymar destacó el buen pasar del grupo y miró con optimismo el cruce que Las Leonas tendrán mañana con Holanda. En el clásico mundial buscarán un lugar en la gran final del Champions Trophy Mendoza 2014.


Delfina Merino y Florencia Habif lo habían destacado el último miércoles: El grupo humano está mejor y eso se refleja en la cancha. Lo dijeron tras del 4 a 1 sobre Inglaterra y un día después, el seleccionado consiguió una histórica goleada frente a China por 7 a 2. Atrás parece haber quedado la etapa en la que un clima enrarecido sobrevolaba al plantel y ahora el buen pasar interno de Las Leonas parece ser uno de los pilares fundamentales en este rendimiento que está mostrando el equipo en Mendoza.

“En este último periodo de dos meses de entrenamiento el equipo estuvo con muy buena predisposición para buscar esa química que nos venía faltando y hoy lo estamos viviendo. Por suerte se está plasmando esa buena onda dentro del campo de juego, asi que el equipo está con mucha confianza en lo que puede dar en este partido contra Holanda”, explicó Luciana Aymar en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana frente a las últimas campeonas olímpicas y mundiales.



Para la rosarina, esa confianza de la que habla no es un detalle menor pero tampoco la principal razón de la alta efectividad que atraviesa el equipo en el Champions Trophy, donde lleva anotados 11 goles en los últimos dos juegos.“No es el único fundamento. Es el fundamento que nos estaba faltando de química, confianza, autoestima y predisposición. Lo logramos conseguir en este último tiempo y creo que ustedes lo pueden ver porque es lo que se está viviendo en el campo de juego. Pero después, con la combinación de buen juego y actuaciones individuales, estamos siendo sólidas como grupo y como equipo. Eso es fundamental”.



Aymar lo viene diciendo desde hace ya un tiempo: quiere disfrutar el torneo y justamente eso es algo que está logrando en Mendoza. “La verdad que hacía mucho tiempo que el equipo no podía disfrutar tanto de un torneo o un partido. Ayer lo pudimos hacer y creo que por algo todas hicieron bajar a sus familiares para sacarse fotos después del partido y demás, porque realmente lo que se estaba viviendo estaba buenísimo. Hacía ya un tiempo que no podíamos vivir eso”, remarcó.



A partir de las 19.00hs de mañana Las Leonas y Holanda harán historia. Y puede a ella no le agrade la mención, pero es inevitable hacerla: Será su último clásico mundial frente al rival de toda la vida. ¿Cuál es, entonces, el análisis que ella realiza de las europeas? “Holanda quizá no juega tan bien los partidos correspondientes a la fase de grupos, pero cuando tiene que jugar por los puntos decisivos lo juega mejor. No me quedo con los partidos que hicieron en la primera ronda. Sigo pensando que son un equipo fuerte y que está jugando muy bien. Lo pienso de esta manera para que Argentina salga a jugar concentrado y con todo lo que tiene que dar, al cien por ciento”.


Foto de portada: Prensa CAH - Foto de audios: La Nación)

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -