#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Alemania, Pakistán, Australia y el local animarán los cruces que definirán los nombres de los finalistas del torneo que se organiza en Bhubaneswar. Detalles del prestigio que está en juego.


ALEMANIA vs AUSTRALIA - sábado 08.45hs
Será el choque de colosos del hockey moderno. Por un lado estarán los europeos, terceros del ranking mundial y actuales bicampeones olímpicos; mientras que por el otro estarán los oceánicos: bicampeones mundiales y primeros del ranking.


Ambos se repartieron los últimos tres Juegos Olímpicos: Alemania ganó el oro en Londres 2012 y Beijing 2008, mientras que Australia lo hizo en Atenas 2004. Pero además, se dividieron las últimas Copas del Mundo: Los oceánicos se adjudicaron La Haya 2014 e India 2010, en tanto que los germanos llegaron a la cima en Alemania 2010 y Malasia 2002.

Lo más importante de este cruce es que Australia buscará llegar a su séptima final consecutiva en Champions Trophy y a su sexto título al hilo. Alemania, por su parte, intentará retornar a la definición después de cinco años. Vale destacar, además, que la última vez que obtuvo el primer lugar fue en Malasia 2007, justamente al superar en la final a Australia, que en 2009 goleó al seleccionado germano por 5-3 en el último partido del torneo.

Argentina-Inglaterra Ambos se enfrentarán por un lugar en el juego final por el quinto puesto en India. El encuentro se podrá ver por la TV Pública, este sábado desde las 05.00hs. El resto de los partidos serán transmitidos en vivo desde la web oficial del torneo.

INDIA vs PAKISTÁN - sábado 11.00hs
En este caso, el choque será entre dos potencias del hockey antiguo. Dos rivales de toda la vida que, como si fuera poco, protagonizan el clásico con más prestigio e historia de la disciplina a nivel internacional.


India fue quien dominó el hockey durante buena parte del Siglo XX, ganando nada más y nada menos que ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos, pero su caída coincidió con el nacimiento del Champions Trophy y la Copa del Mundo, por lo que nunca pudo ganar estas competencias. De hecho, nunca llegó a una final en un Trofeo de Campeones. 

Pakistán, por su parte, supo adjudicarse 3 Juegos Olímpicos, 3 Mundiales y 3 Champions Trophy. La última vez que ganó esta competencia fue en 1994 y la última vez que llegó a la final fue cuatro años después (acumula 6 segundos puestos). En mayores, estos países vecinos son gigantes dormidos que cuentan con una rica historia, aunque desde hace muchos años luchan por retornar al primer plano internacional sin resultados favorables.

La última vez que se enfrentaron fue en la anterior edición Trofeo de Campeones, en Melbourne 2012. Ambos clasificaron a semis, pero fueron derrotados en esa fase y tuvieron que definir el bronce entre ellos. Luego de igualar 1-1 en tiempo regular, fue Pakistán el que se quedó con el bronce en la definición por penales (3-1)


LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -