#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Superaron a las asiáticas por 7 a 2 en cuartos de final del Champions Trophy que se organiza en Mendoza. Ahora chocarán con el campeón olímpico y mundial por un lugar en la gran definición. Carla Rebecchi marcó tres de los tantos albicelestes.


Por primera vez en la historia de los Trofeos de Campeones, Argentina marcó siete tantos en un mismo partido y lo hizo nada más y nada menos que en el evento que marca la despedida de la mejor jugadora de todos los tiempos. Y como si fuera poco hubo un tanto de ella, la rosarina que ahora registra 21 anotaciones en este evento.


Gracias a un altísimo porcentaje de efectividad en fijos, las dirigidas por Santiago Capurro edificaron una categórica victoria al capitalizar cuatro cortos en la primera mitad del encuentro. Por esta vía llegaron al gol Noel Barrionuevo (27´), Carla Rebecchi (16´ y 30´) y Luciana Aymar (22´) Incluso las asiáticas descontaron por medio de esta jugada, cuando Mengyu Wang (24´) estampó el 4-1 parcial. Vale destacar que Pilar Romang (12´) había sido la responsable de ampliar el marcador después del primer tanto de las locales.

Efectividad en cortos: Las Leonas contaron con un total de nueve fijos, de los cuales hicieron efectivo cinco. China, en tanto, tuvo 5 y capitalizó dos.

En lo que quedó del juego, el corto continuó siendo la gran llave nacional para consolidar el triunfo en cuartos de final. Nuevamente Rebecchi (50´), de jugada, y poco después Noel Barrionuevo (55´), en el noveno fijo a favor y con asistencia de Aymar, alcanzaron los siete tantos argentinos. Yang Peng (56´), a poco del final, descontó para el 7-2 con el que Las Leonas se metieron una vez más entre los cuatro mejores en un Champions Trophy.


Resumen del día: HOL 1-0 ALE Michelle Van Der Pols (46´) fue la única goleadora del partido. AUS 4-1 JPN En el primer cuarto marcaron Georgia Nanscawen (4´) y Jodie Kenny (7´, 9´). Después descontó Shiho Otsuka (51´) y Anna Flanagan (54´) completó la goleada. NZL 3-1 ING Las responsables de los tantos fueron Rose Keddell (11´), Anita Punt (23´) y Stacey Michelsen (50´). El empate transitorio lo había conseguido Laura Unsworth (13´)

La palabra de Holanda
Nos gusta enfrentar a Argentina. Sería fantástico. Cuanto mejor es nuestro oponente, mejor resulta para nosotros, porque nos permite rendir mejor”, explicó el entrenador de Holanda, Sjoerd Marijne. Maartje Paumen advirtió: “Primero tienen que pasar cuartos de final y si lo hacen, será un placer para nosotras enfrentarlas”.

Foto: Prensa CAH

xx

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -