#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina superó a Holanda por 2 a 1 con un gol de Carla Rebecchi a segundos de la chicharra. Mañana, desde las 19hs y frente a Australia, Luciana Aymar tendrá su despedida del hockey en la gran final del Trofeo de Campeones que se organiza en Mendoza.


La historia lo quiso así y Luciana Aymar tendrá su despedida en un escenario a la altura de su trayectoria. Será nada más y nada menos que en la gran final del Champions Trophy Mendoza 2014, donde el seleccionado nacional buscará su sexto título en esta competencia.

El encuentro contó con una importante cuota de dramatismo y los primeros minutos fueron el fiel reflejo de lo que sería el trámite. Hubo un juego dinámico, de ida y vuelta y con penetraciones al círculo por parte de ambos equipos. Holanda fue más agresivo y contó con tres tiros directos a puerta y un fijo que dio en el palo antes de los 5´, mientras que Argentina tuvo sólo un corto y un remate apenas desviado por parte de Delfina Merino.

Cada vez que contó con la pelota, el conjunto europeo buscó abrir la cancha y penetrar la defensa nacional por los costados. Las Leonas, en tanto, intentaron ser verticales pero a través de acciones individuales. Lidewij Welten (15´), tras una serie de rebotes en los que intervinieron los reflejos de Belén Succi, fue la responsable de adelantar en el marcador a sus compañeras.

En el segundo periodo las campeonas del mundo encontraron muchos espacios para generar situaciones y terminaron la primera mitad del juego con un registro cercano a los diez tiros a puerta. Al pasar la mitad de la cancha, las dirigidas por Santiago Capurro no consiguieron encontrar precisión ni juego asociado, por lo que las chances de gol fueron difíciles de generar.

Paumen tuvo un nuevo fijo que desvió Succi y, llegando a la chicharra, Pilar Romang definió de espaldas al arco, pero sin poder empatar el juego. Las Leonas mejoraron su imagen cuando ganaron territorio y equipararon la posesión por medio de actitud, más que por un juego vistoso.

El tercer cuarto contó con una importante cuota de dramatismo en el arranque. Sucede que ni bien reinició, Silvina D´Elía capitalizó el segundo fijo albiceleste y emparejó el tanteador. Pero en el siguiente avance holandés, Welten anotó un tanto que los árbitros anularon y cambiaron por un corto –terminó en nada-. En este pasaje del encuentro, Holanda se vio beneficiado por la imprecisión argentina y tuvo algunas facilidades disolver sus avances.

Las acciones de Aymar, eludiendo y rompiendo la marca rival,  consiguieron marcar quiebres en el trámite. Eso le permitió a Las Leonas abrir el panorama en las ofensivas y encontrar claridad en el ataque. Justamente ella provocó la chance más clara, cuando asistió a Luchetti, quien remató apenas desviado en la puerta del círculo.

El encuentro se mantuvo dinámico y con un resultado abierto hasta el final. En la última etapa, las dirigidas por Santiago Capurro contaron con las oportunidades más claras para marcar. Primero una acción individual de Rebecchi, que se fue desviada, y luego un desvío sin precisión debajo del arco por parte de Rocío Sánchez. Holanda, al igual que el resto del partido, merodeó el círculo nacional y siempre estuvo al acecho, encontrando en los fijos sus ocasiones más importantes aunque sin efectividad.

Efectividad en los cortos: Las Leonas contaron con tres fijos a lo largo de todo el juego y capitalizaron uno. Las campeonas olímpicas, en tanto, tuvieron cinco y no capitalizaron ninguno. En este punto hay que destacar las intervenciones de Belén Succi, defendiendo el arco nacional.

Si bien las dueñas de casa estuvieron mejor en la segunda parte del partido, mostraron algunos problemas en la defensa. Lo que permitió que Succi se luciera con buenas intervenciones para defender la igualdad en el resultado. Con esa actitud que tanto impusieron en el campo de juego, Las Leonas consiguieron penetrar el círculo a segundos del final y Rebecchi tuvo la última palabra para anotar el histórico gol que le permitirá a Argentina buscar su sexto título en Champions Trophy.
 

Foto: FIH



LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -