#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

El presidente de la Federación Internacional, Leandro Negre, realizó un balance sobre el rol del país en los eventos internacionales. Si bien se mostró conforme, dijo que lo de Mendoza fue “pobre” y puso en duda a San Fernando como sede de las semis de Liga Mundial masculina en 2015.


El concepto de vender al hockey como un producto es el que predomina hoy por hoy en la cabeza del presidente de la FIH, Leandro Negre. Y partiendo de esa teoría es que el español sostiene que es muy importante mostrar una apariencia buena y atractiva si es que la intención es acercar inversores. Hacer lo contrario sería “tirarse piedras a uno mismo”, afirmó con absoluta seguridad.

En su paso por Mendoza, durante el Champions Trophy que ganaron Las Leonas, Negre analizó con un espíritu constructivo el rol del país en el escenario internacional y aclaró sobre sus palabras: “Lo digo porque estamos todos metidos en lo mismo y lo que uno mejora, lo aprovechamos todos”.

-¿Cómo vio el crecimiento del hockey argentino en estos seis años que lleva como presidente de la FIH?
-El hockey argentino siempre me ha apoyado y tengo muy buena relación. Me he llevado muy bien con los presidentes de la Confederación Argentina. Han sido muy nobles en su momento y hemos podido pelear con distintas visiones, lo que es normal, pero hemos sido amigos y no nos hemos hecho ninguna mala jugada. Lo que hemos prometido, lo hemos cumplido desde ambas partes, por lo cual tengo un gran reconocimiento con Daniel Marcellini (anterior presidente de la CAH) y ahora con Aníbal Fernández. Esto ayuda mucho, porque hemos podido construir cosas conjuntamente. Creo que gracias a esta visión hemos podido tener la sponsorización del turismo de Argentina, lo que creo que ha sido una innovacion en el hockey y lo estoy vendiendo en otros países, porque creo que beneficia a todo el mundo. La CAH me ha encontrado un sponsor que nosotros no podíamos encontrar, a cambio de otorgarles cada año una gran competición. Entonces, tienen competición e ingresos y a mi me ayuda porque además de asegurar una buena organización, me asegura ingresos como FIH. Esto fue un concepto que nació aquí y gracias a estos presidentes que te mencioné, lo hemos podido desarrollar. Creo que Fernández, con su posición política importante, nos abre unas expectativas y puertas de organizaciones de cara al futuro que pueden llegar a ser espectaculares. A mi me gustaría que muchos países fueran como Argentina y te lo digo sinceramente, no porque quiera alabarlos. Es una realidad: Si tuviéramos diez argentinas, estaríamos en una posición muchísimo mejor.
-¿Qué lectura tiene sobre los próximos torneos que se organizarán en el país? Sin ir más lejos, en junio de 2015 están pautadas las Semifinales de la Liga Mundial masculina en San Fernando.
-San Fernando es la sede en principio, pero lo estamos analizando. Existen dificultades físicas. Vemos difícil que se puedan crear gradas, porque está el río y hay árboles. Hay que verlo. También hay que cambiar la carpeta, porque la que está es una usada y hay que poner la nueva. Tenemos que vender el producto, pero el producto también se vende en la sede. O la tenemos bien, porque sino es como tirarnos piedras contra nosotros mismos. Yo creo que en eso tenemos que mejorar. Aquí -en referencia a Mendoza- había mucho que mejorar y tu mismo lo ves. Desde adentro del campo puede que esté todo bien, pero si sales afuera la organización de alrededor es pobre. Si aquí vienen todos los sponsors, se van a preguntar: “¡¿Y esto qué es?! Yo no estoy invirtiendo en el producto que estoy esperando”. No hago crítica, sólo lo digo porque estamos todos metidos en lo mismo y lo que uno mejora, lo aprovechamos todos. Llevamos mucho tiempo sin organizar nada en Buenos Aires y pienso que sería importante en algún momento volver a hacerlo.

-¿Si no es en San Fernando, entonces a usted le gustaría que sea otro lugar dentro de Buenos Aires?
-Si me preguntas, en lo personal te digo que sí. Pero aquí estoy, a la espera de lo que diga la Confederación. Un club céntrico como Ciudad de Buenos Aires podría ser. Trasladarlo a Quilmes, me parece una zona no muy buena. Por logística y sobre todo por el entorno. El entorno de la zona creo que no da la imagen que queremos dar en nuestro deporte. Sé también que a Quilmes no irá la zona norte de Buenos Aires. Entonces, necesitamos de un sitio que ayude al espectador a ir y no un sitio donde sabes que la mitad de la ciudad no va a asistir. Todo esto hay que pensarlo.

-¿Cuánto tiempo disponen para definir si la sede es o no San Fernando?
-Ahora, rápido, porque estamos a seis meses. Nos hemos reunido aquí y nos han respondido que en 15 días tendrían una respuesta. Yo he jugado en San Fernando y conozco el club. Es fantástico y espectacular. Si se pudiera hacer ahí sería buenísimo, porque das una muy buena imagen, pero debe contar con todo el entorno. Tenemos que poner gradas como mínimo para 5 mil personas y no para 2 mil.

Foto: FIH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -