#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Sin dos de sus máximas referentes, Las Leonas afrontarán una etapa de transición en el hockey internacional. Lo harán durante una temporada en la que además tendrán el desafío de buscar la clasificación a Río 2016 y recuperar el oro panamericano en Toronto 2015.

Tal vez pocos lo sepan, pero con las bajas de Luciana Aymar y Rosario Luchetti, Las Leonas perdieron a las dos jugadoras con más partidos internacionales en el grupo. Entre ambas sumaban aproximadamente un total de 630 juegos. La rosarina era la única con más de 300 partidos en el plantel y en segundo lugar se ubicaba la jugadora del Belgrano Athletic. Pero a partir de este año, esa experiencia ya no estará en el seleccionado y el primer equipo nacional deberá afrontar una transición en la que se apoyará en nombres como los de Carla Rebecchi, Silvina D´Elía y Macarena Rodríguez, entre otros.

Tras la salida de Aymar y Luchetti, sólo tres jugadoras superan la línea de 200 partidos internacionales. Ellas son Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía.

Más allá de estos números y estadísticas, es conocido por todos el impacto que sentirá el equipo ante la ausencia de Aymar en el campo de juego, al no poder contar con una individualidad que permitía con facilidad romper líneas en la ofensiva y romper presiones en la defensiva, entre otras tantas características con las que contaba la mejor jugadora de todos los tiempos. Al respecto, tanto el cuerpo técnico como el actual grupo de jugadoras confían en que el trabajo en equipo podrá suplir de alguna manera esta pérdida.

La ausencia de Lucha se va a sentir, obvio. Y para nosotras es difícil que ella no esté, lo que sí creo es que los cambios siempre son buenos y motivantes. Hay muchas chicas que se inician y vienen con todo, brindando esa energía que por ahí a las más grande nos va faltando. Ellas le ponen ese plus que está bueno. Creo que hay equipo para rato, con una muy buena base. Macarena Rodríguez.

Para mi también es una tristeza que Charo haya decidido tomar otro camino. La vamos a extrañar dentro del campo. Ella nos dijo que nos seguirá alentando desde afuera. Desde nuestro lado tendrá siempre las puertas abiertas por si la vuelven a llamar. Macarena Rodríguez.

Es importante remarcar también que Las Leonas perdieron a dos de sus caras más populares en lo que respecta al impacto en los medios de comunicación. Sin la rosarina ni Luchetti, el plantel ya no cuenta con dos de las voces con más peso en la difusión mediática. A pesar de ello, es para destacar que el plantel registra otros nombres fuertes y algunos otros con una importante proyección de crecimiento.

Es una baja importante. Fue mi compañera de habitación desde que estoy en el seleccionado, asi que realmente me pone un poco triste. Hay que dejar que se tome su tiempo y que esté tranquila, si realmente está cansada y no siente las mismas ganas. Ella estuvo muchos años acá y es un desgaste grande. Carla Rebecchi, sobre el adiós de Luchetti.

Mientras tanto, el calendario internacional no detiene su marcha y este año el seleccionado argentino deberá conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Para ello tendrá que ganar una de las plazas que se pondrán en juego en la Liga Mundial 2015 y en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde además el desafío pasará por recuperar la medalla de oro que perdieron en Guadalajara 2011 a manos de Estados Unidos.

Charo dijo: “yo me retiro. Después, si hay una nueva convocatoria más adelante y estoy bien, analizo si la voy a aceptar o no. Pero sé que también no me pueden convocar más. Sé cómo son las reglas del juego”. Se ve que fue una decisión super meditada. Estaba muy tranquila, por eso nos dejó sin palabras. Santiago Capurro (DT Las Leonas)

Este es un proceso natural el que se va dando. Hay jugadoras que dejan y otras que se suman. Es un proceso o ciclos que pasan en todos lados, asi que es natural y se va a ir dando a medida que pasen los años con todas las jugadoras. Delfina Merino.

Foto: AFP (editada)

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -