#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Según la reglamentación de la Federación Internacional de Hockey, son varios los caminos por los cuales Argentina puede acceder a una plaza en los próximos Juegos Olímpicos. Aquí, el detalle.


Existen sólo dos competencias por medio de las cuales un país afiliado a la FIH puede acceder a las una de las 12 plazas que cada rama otorga para Río 2016. Ellas son la Liga Mundial y el torneo clasificatorio de cada continente, como es el caso de los Juegos Panamericanos en América.

Números de Río 2016: Competirán 24 seleccionados, 12 en damas y 12 en caballeros. En total, entonces, serán 384 los jugadores que intervendrán en el toreo, si se suma ambas ramas.

En las competencias mencionadas, las plazas se reparten de la siguiente manera según el reglamento FIH: cinco seleccionados clasifican en caso de ganar sus torneos continentales y seis lo harán por medio de la Liga Mundial, en tanto que el lugar restante será ocupado por el anfitrión. Esto arroja un total de 12 conjuntos.

Las 5 competencias continentales: Juegos Panamericanos; EuroHockey Championship, Juegos Asiáticos, Preolímpico en África y Copa Oceanía.

En cuanto a la Liga Mundial, ganarán una plaza los seis mejores de las semifinales (3 de la 1 y 3 de la 2) que no hayan logrado la clasificación por medio de los torneos continentales. En este punto, el reglamento de la FIH precisa que en la situación en que el último lugar disponible sea compartido entre equipos que hayan terminado en la misma posición en las dos semifinales, el país que obtendrá la plaza en juego será el que tiene un mejor lugar en el ranking Mundial FIH en el momento de finalizar la segunda semifinal.
La FIH detalla en su reglamento que si algún otro país decide no hacer uso de su plaza, ese lugar será otorgado al seleccionado mejor clasificado de las semifinales de la Liga Mundial que aún no tenga su lugar asegurado en Río 2016.

Foto: Villar Press / Fuente listas de jugadores: Prensa CAH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -