#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Los Leones derrotaron a Japón por 2 a 1 y en semifinales enfrentarán al archirrival del continente. El encuentro se jugará a las 15.30hs del sábado y el vencedor tendrá un lugar asegurado en Río 2016.


El destino, el deporte o lo que quiera que sea hizo que una vez más argentinos y canadienses tengan que cruzarse en la definición por una plaza olímpica. Lo extraño y particular es que en esta oportunidad el mano a mano no se dará en el marco de unos Juegos Panamericanos. Será en la tercera fase de la Semifinal II de la Liga Mundial que se organiza en Buenos Aires. Sucede que ambos ganaron sus respectivas llaves de cuartos y el sábado decidirán quién asegurará uno de los tres pasajes directos a Río 2016. Sí, el paso a la final del domingo es anecdótico, porque en ese escenario sólo importa el premio máximo: clasificar a los Juegos Olímpicos.

Antecedente: En la fase de grupos, Argentina derrotó a Canadá 2 a 1, con goles de Juan Gilardi y Gonzalo Peillat. Aquella fue una de las cuatro victorias que registró el equipo nacional en el Grupo B.

Acostumbrados a definir los Juegos Panamericanos desde la década del 70´, estos archirrivales americanos tendrán la oportunidad de arribar a Toronto 2015 con la tranquilidad de tener en el bolsillo el cupo en próximo evento más prestigioso en el mundo deportivo. Para conseguirlo, Argentina tuvo que dejar en el camino a Japón en un encuentro que demandó una gran exigencia para los locales sólo en el inicio y en los minutos finales. En el medio, los dirigidos por Carlos Retegui administraron el trámite y se enfocaron en no pasar sobresaltos en el aspecto defensivo, más allá de buscar el segundo tanto cada vez que merodeaban el círculo asiático.

El once titular: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunent; Lucas Vila, Matías Paredes, Facundo Callioni. Ingresaron: Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Agustín Mazzilli.

La apertura del marcador arribó de la mano de Matías Paredes (7´), quien debajo del arco capitalizó un rebote generado por una jugada individual de Lucas Vila. Tras la anotación, el trámite se amesetó hasta el último periodo, cuando todo se complicó para sorpresa de los presentes. Primero Argentina anotó el 2-0 por medio de Gonzalo Peillat (52´) y sólo minutos después Japón descontó para ponerse a tiro del empate. Toshiro Tachibana (53´) fue el responsable del gol que le devolvió la esperanza al conjunto asiático. Tanto fue así que el entrenador Kang Keonwook decidió sacar a su arquero para sumar a un jugador de campo, pero el resultado nunca estuvo cerca de cambiar y el triunfo quedó del lado albiceleste.

Los números del partido: Argentina registró un cien por ciento de efectividad, con el corner corto capitalizado por Gonzalo Peillat. Por el lado asiático, en tanto, existieron tres chances fijas, aunque sin resultados a favor.

Resultados del día: Alemania 2-0 Corea del Sur, Holanda 3-1 España, Nueva Zelanda (7) 0-0 (8) Canadá y Argentina 2-1 Japón. En la definición del 9° y 10° lugar: Egípto (4) 2-2 (3). Las semis: Argentina-Canadá (15.30hs) y Alemania-Holanda (18hs) Definen 5°/8°: España-Corea del Sur y Nueva Zelanda-Japón.
.
Foto: Gentileza Hockey Delivery.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -