#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las Leonas superaron a Estados Unidos por 3 a 0 y están a sólo una victoria de ser nuevamente olímpicas. Tendrán la primera oportunidad para lograrlo el sábado, desde las 11.30hs y frente a China.


Si se tratara de tenis, se podría decir que Las Leonas tienen doble match point y cuentan con el saque. Así es, el partido está en sus manos y tienen el control del escenario para alcanzar el principal objetivo en España. Sucede que luego de la victoria de esta mañana, el conjunto nacional se metió entre los cuatro primeros de la Semi II de la Liga Mundial de hockey que se organiza en Valencia y con subirse al podio, o sea, obteniendo un triunfo más, asegurará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

Clasificadas a la final de la Liga Mundial: Más allá de que ya estaba clasificada por ser sede, Argentina terminarán entre las cuatro primeras en España, por lo que reafirmará y reivindicará ese lugar en la última fase del certamen (Rosario, del 5 al 13 de diciembre)

Ocurre que en el Viejo Continente, al igual que la semana pasada en Buenos Aires, diez seleccionados compiten por tres plazas para Río 2016 y Argentina quedó a sólo un escalón de lograr uno de esos pasajes. Lo hizo al superar a Estados Unidos por 3 a 0 en la segunda ronda y ahora, ya entre los cuatro mejores del torneo, animarán las semifinales: En caso de vencer, asegurará el cupo en Brasil, pero si no lo hace, tendrá una nueva oportunidad al jugar por el bronce frente a las perdedoras de la llave que animarán Alemania y Gran Bretaña.

Los números del partido: Las Leonas contaron con cuatro cortos, de los cuales capitalizaron dos, mientras que Estados Unidos tuvo cuatro oportunidades sin efectividad.

En el global del encuentro de esta mañana, Argentina fue merecedora de los tres puntos y el resultado final estuvo a la altura de lo sucedido. Aunque vale aclarar que el arranque no reflejó eso, puesto que en el primer cuarto Las Leonas se mostraron imprecisas en el fondo y con problemas para avanzar sobre el territorio rival. Estados Unidos contó con oportunidades para abrir el marcador, pero sufrió su propia falta de peso ofensivo.


A partir del segundo cuarto, Argentina mostró un cambio radical en su actitud y juego. Y con un alto porcentaje de efectividad alcanzó el 2 a 0, al capitalizar el único corto a favor y el único tiro a puerta en el periodo. En ambas oportunidades, la responsable del gol fue Carla Rebecchi (16´ y 29´), quien llegó a los tres tantos en España. Más tarde, Noel Barrionuevo (44´) capitalizó un nuevo fijo para consolidar la tranquilidad de un trámite que en la previa se sabía que era trascendental en las aspiraciones olímpicas del seleccionado, debido a que marcaba el corte entre quienes quedaban a un paso de Río y los que debían pelear por un quinto lugar.
.
Foto: Gentileza FIH.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -