#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

A horas del duelo entre Los Leones y Canadá por un lugar en Río 2016, la historia de Gabriel Ho-García, el jugador cuyo tío español le inculcó el amor por Real Madrid.


La rivalidad deportiva entre Canadá y Argentina en el hockey masculino no es ningún mito. Es un clásico que se fue construyendo de la mano de los Juegos Panamericanos y que encuentra sus orígenes en la década del ´70, cuando ambos empezaron a monopolizar las definiciones del torneo. Con mayor frecuencia fueron los representantes nacionales quienes supieron ganar las finales y, de esa manera, obtuvieron las clasificaciones a los Juegos Olímpicos. Pero Canadá también tuvo sus buenos momentos, sin ir más lejos se quedó con el oro en dos de las últimas cuatro ediciones.

“Sabemos que años tras años ganan las finales de los Panamericanos, pero veremos si este sábado podemos lograr la clasificación nosotros”.

Los jugadores de más experiencia están al tanto de esto y también los más jóvenes, debido a que se formaron en este contexto deportivo. Gabriel Ho-García es uno de ellos. Podría pensarse que es argentino, por su nombre y apellido, pero no lo es. Aunque si se lo escucha, también podría imaginarse que es español, por el acento que tiene al hablar. Pero tampoco. Con 22 años, Gabriel es uno de los delanteros del seleccionado canadiense y aprendió el castellano gracias a su madre, oriunda de aquel país europeo. Justamente fue ella quien lo encaminó en la disciplina cuando él tenía sólo ocho años.

Hasta aquella edad, Gabriel practicó fútbol y si bien tuvo que cambiar de deporte, canalizó sus gustos por medio de una pasión: El Real Madrid. “Mi madre, siendo de Madrid, siempre iba allí  durante los veranos para ver mi familia. Uno de mi tíos es fan a muerte del Real y desde que era pequeño me solía comprar la camiseta y cosas relacionadas al club. Y claro, así me hice del Madrid”, detalla.


Ho-García sabe que, mientras busca la clasificación para Río 2016, está en un país en el que Lionel Messi es favorito por sobre Cristiano Ronaldo. Y también que juega para un seleccionado con el que existe una pica especial en lo deportivo. “No agradará que yo sea de Canadá y seguidor de Ronaldo”, comenta a modo de broma e inmediatamente expone el por qué de su elección: “Soy fan de Cristiano porque es un grandísimo jugador y llegó donde está trabajando duro. Y claro, ayuda mucho el hecho de marcar tantos goles por mi Madrid”. ¿Y qué hay del argentino? “Messi, siendo del Barça, no me caer muy bien, aunque es buenísimo. A ver si gana la Copa América”.

“Todos sabemos que para Canadá, Argentina es el rival más grande. Eso está claro”.

Gabriel es delantero y en el cruce con Argentina, en la primera ronda, se lo vio desplegar gestos técnicos que cualquier futbolero compararía con una gambeta. En aquella ocasión, fueron derrotados, pero más allá de eso su seleccionado logró ingresar entre los cuatro mejores de la Semifinal II de la Liga Mundial que se organiza en Buenos Aires y este sábado enfrentará a Los Leones en un juego que tendrá como premio, para el vencedor, nada más y nada menos que la clasificación directa a Río 2016.

“Son muy rápidos y tenemos presente que cuentan con Gonzalo (Peillat), que es buenísimo. Sabemos, también, que es un equipo muy bueno. Eso está claro. Vamos estudiarlos un poco y a preparar el partido del sábado”, Ho-García sobre Los Leones.
.
Fotos: AFP (1), fieldhockey.ca y realmadrid.com (2), fieldhockey.ca (3).

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -