#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Los Leones vencieron a Canadá por 3 a 0 y aseguraron un lugar en Río 2016. Mañana irán por el título en la Semifinal II de la Liga Mundial, frente al vencedor de la llave Alemania-Holanda, a partir de las 18hs.


Cuando todavía resta un mes para el debut de Los Leones en Toronto, la clasificación a Río 2016 ya está en el bolsillo. Sí, por primera vez en la historia el hockey masculino viajará a los Panamericanos con la tranquilidad de saber que tiene un lugar asegurado en la cita máxima del deporte mundial. Y no será una más, puesto que se trata nada más y nada menos que de la décimoprimera oportunidad en la que el equipo de caballeros represente al país en unos Juegos Olímpicos.

Lo importante de este logro, además, es que los varones consiguieron recuperar la continuidad olímpica que habían perdido al ausentarse en Beijing 2008. Sucede que hasta entonces, el país había acumulando cinco asistencias consecutivas en este certamen y la ausencia en China generó un quiebre negativo. Tras el 10° lugar en Londres, Los Leones repetirán la experiencia internacional.  

Finalistas de la Liga Mundial: La clasificación a los Juegos Olímpicos opacó un hecho que no es menor. Sucede que al haber terminado entre los cuatro mejores de la Semifinal II de la Liga Mundial, Argentina ganó un lugar en la gran final del certamen, evento en el que competirán sólo ocho seleccionados.

El pasaje directo a Río 2016 se obtuvo en la tarde de hoy gracias a un 3 a 0 en el que Argentina no pasó grandes sobresaltos. El trámite sólo fue un tanto complicado en el arranque cuando Manuel Brunet (3´) y Facundo Callioni (4´) recibieron amarillas y el equipo se quedó con ocho jugadores de campo. Fue sólo ahí que Canadá volcó la cancha hacia el arco de Juan Manuel Vivaldi, pero por la simple superioridad numérica.

Gonzalo Peillat (14´) capitalizó el segundo fijo albiceleste del partido y adelantó en el marcador a los locales. Después, en el segundo cuarto y tras una infracción durante una ofensiva argentina, Juan Gilardi (23´) hizo efectivo el penal sancionado por Simon Taylor para el 2 a 0.

El aliento de Aymar: La mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar estuvo presente, brindándole su apoyo al seleccionado masculino. No se sabe bien por qué, pero terminó sentada en los pupitres de prensa.

Canadá nunca estuvo cerca del descuento ni mucho menos de complicarle el trámite a los locales. De hecho, las principales situaciones de gol fueron generadas por Los Leones en la segunda mitad el encuentro. No estuvieron tan finos en la definición, pero aún así consiguieron estirar la brecha en el tanteador por medio de Ignacio Ortiz (42´)

Seis al hilo: El de hoy fue el sexto triunfo consecutivo que obtuvieron Los Leones en el torneo. En la fase de grupos superaron a Austria (3-0), Canadá (2-1), Alemania (4-3) y a España (1-0) Luego, en cuartos, superaron a Japón (2-1) y hoy, en semis, nuevamente a Canadá (3-0)

El 3 a 0 quedará en la historia y será recordado por aquel que le dio la clasificación al hockey masculino por undécima vez a unos Juegos Olímpicos. Así es que entonces Río 2016 se sumará a la lista conformada por las otras diez presencias: Londres 1948, México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.

Los once titulares: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila, Matías Paredes. Ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra, Agustín Mazzilli.
.

.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -