#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

En el día 3 de la Semifinal II de la Liga Mundial, Los Leones superaron a Canadá por 2 a 1 y se subieron a la cima del Grupo B. Mañana enfrentarán a Alemania, bicampeón olímpico, desde las 18hs. Diego Maradona estuvo presente y saludó al plantel.



Podían ganar o perder, pero el resultado iba a pasar ser anecdótico y ellos lo sabían. Pasara lo que pasara en la fría noche del CENARD, nada iba a cambiar si ganaba uno u otro. Por lo menos, nada en lo inmediato. Sucede que ambos seleccionados saben que el partido que realmente importa estará, como manda la tradición, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ahí el mano a mano tendrá, nada nada más y nada menos, que el valor de una medalla dorada y el pasaje a Río 2016.


De todas maneras hicieron lo propio para sumar de a tres en la Semifinal II de la Liga Mundial que se anima en el CENARD. Claro, es que este certamen también pone en juego plazas para Brasil. La historia los convirtió en clásicos rivales, debido a la cantidad de Panamericanos que definieron, y esa fue otra de las motivaciones que empujó a ambos a buscar del triunfo.


En el trámite Argentina se hizo cargo del rol de anfitrión y tomó las riendas del encuentro en el primer cuarto. Fue de menor a mayor en lo que respecta  a la presión e intensidad y lo materializó en disparos al arco y fijos, que no pudieron ser capitalizados.


Los 11 titulares: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Agustín Mazzilli, Lucas Vila. Ingresaron: Matías Paredes, Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre.


Juan Gilardi (20´) aprovechó un penal generado por Facundo Callioni y adelantó en el marcador a Los Leones. Canadá, que estuvo más enfocado en defender que en atacar, sólo mostró esporádicas apariciones por el círculo argentino hasta que Sukhi Panesar (29´) igualó de manera parcial. Si hay que hablar de merecimientos, habría que decir que los dirigidos por Carlos Retegui merecían estar adelante en el tanteador. ¿El fundamento? Demostraron que tenían intenciones de ganar, por medio de un juego vertical que provocó muchas oportunidades en el círculo rival.


Números del partido: Argentina contó con diez corner cortos a lo largo del encuentro y logró capitaliza el último intento, por medio de Gonzalo Peillat. Canadá, por su parte, sólo contó con tres fijos.


Pero los goles no se merecen, se hacen, cita una de las frases hechas más famosas en el mundo del deporte. Y es verdad. Tanto es así que para ganar, Argentina debía capitalizar lo generado y así lo hizo, cuando Gonzalo Peillat aprovechó el corto a favor número 10 del partido.


En el nuevo capítulo que ambos escribieron hoy, Los Leones resultaron vencedores y alcanzaron los seis puntos en el Grupo B del certamen. Pero desde ahora ambos saben que probablemente volverán a verse las caras en un duelo más importante, dentro de pocas semanas y en Toronto. Allí, pelearán por el oro y un lugar en Río 2016. Todo indica que será así, a menos que el destino los encuentre el próximo fin de semana definiendo una de las tres plazas que se ponen en juego en Buenos Aires.

Foto: Gentileza FIH
.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -