#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina perdió 2 a 1 frente a China y mañana enfrentará a Alemania con el objetivo de confirmar oficialmente su asistencia en Río 2016. El juego iniciará a las 11.30hs y será transmitido por la TV Pública.


Al entrar entre las cuatro mejores de la Semifinal II de la Liga Mundial de hockey que se organiza en Valencia, Las Leonas consiguieron una doble chance para subirse al podio y obtener así uno de los tres pasajes directos a los próximos Juegos Olímpicos. Hoy tuvieron la primera, pero perdieron a manos de China por 2 a 1, por lo que mañana contarán con una nueva oportunidad para ganar oficialmente uno de los tres pasajes directos a Brasil.

El once titular: Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino, Carla Rebecchi. Ingresaron: Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino y Luciana Molina.

El triunfo asiático estuvo acompañado de un alto porcentaje de efectividad en los cortos, puesto que hicieron efectivos dos de los tres que tuvieron a favor. Mengyu Wang (25´) fue la responsable de igualar transitoriamente el marcador y también la encargada de dar vuelta el resultado a sólo cinco minutos del final. Carla Rebecchi (24´), también en un fijo, había puesto el 1-0 para las albicelestes.


Todas las especulaciones e interpretaciones del reglamento que llevan a decir que Las Leonas ya tienen un lugar asegurado en Río 2016 terminarán en caso de que las dirigidas por Santiago Capurro consigan un tercer puesto en la Semifinal II de la Liga Mundial. El podio confirmará oficialmente la asistencia argentina en Brasil.


Gran Bretaña y China definen la etapa. Las europeas superaron a Alemania y las asiáticas a Las Leonas, por lo que además de obtener una plaza en Río 2016, definirán la Semi II de la Liga Mundial en Valencia. Por el tercer puesto competirán Argentina y Alemania, mientras que definirán el 5° Estados Unidos y España. Por el 7°: Sudáfrica-Irlanda. Las últimas posiciones están definidas: 9° Canadá y 10° Uruguay.
Foto: Archivo FIH.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -