#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

A casi un año del histórico bronce en La Haya, el conjunto dirigido por Carlos Retegui inicia oficialmente un año en el que buscará ratificar el rendimiento registrado en 2014, clasificando a Río 2016 y defendiendo el oro panamericano en Toronto 2015.


“Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse”. Más de una vez se escuchó pronunciar esta frase al actual entrenador de Los Leones, Carlos Retegui, quien también supo usarla con mucha frecuencia cuando estuvo al mando de Las Leonas. Es que por ahí pasa el actual desafío de los varones: Mantener el nivel y los logros deportivos.


Pasó el 2014 y el seleccionado masculino dejó la vara en lo más alto, no sólo por bronce histórico en Holanda, sino también por el rendimiento colectivo demostrado dentro del campo de juego. La vara está en lo más alto, es verdad, pero cual garrochista tienen la oportunidad de igualarla o superarla desde este miércoles en el CENARD, cuando debuten en la Semifinal II de la Liga Mundial. En lo inmediato, ¿cuál es el principal objetivo? Ganar en Buenos Aires una de las tres plazas para Río 2016, claro.


La cosecha 2014 significó para el primer equipo masculino un ascenso en el ranking Mundial FIH y es la intención del actual plantel no descender escalones durante un tiempo prolongado. De alguna manera, la idea es capitalizar el sexto lugar en la nómina oficial de la Federación Internacional y usarlo como plataforma de crecimiento. Y a partir de allí encontrar una estabilidad y continuidad dentro de ese lote, que si bien no es el de la cúpula del hockey mundial, no está lejos de serlo.


Evitar que lo conseguido en 2014 se transforme en un hecho aislado dentro del historial del seleccionado masculino es otra de las metas que Los Leones tienen entre ceja y ceja. Y para ello, la segunda parte del desafío de este año tiene que ver con la defensa del oro panamericano en Toronto, donde justamente el anfitrión (campeón en Río de Janeiro 2007) intentará recuperar la corona perdida en Guadalajara 2011.

Hoy más que nunca, entonces, si bien el fin pasa por clasificar a Río 2016 y defender el oro en Toronto, a grandes rasgos la mirada de Los Leones está puesta en revalidar lo logrado y encontrar, de esta modo, continuidad en el marco internacional. Son cosas que van de la mano.

.
Foto: Archivo FIH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -