#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina perdió la final de la Semi II de la Liga Mundial de hockey por 4 a 1 frente a Alemania. A pesar de la derrota, clasificó a Río 2016 y también a la definición del certamen, pautada para diciembre en India.


Un premio. Eso es lo que fue el juego que protagonizaron Los Leones en la tarde de este domingo frente a Alemania. Fue una nueva final, la frutilla del postre de un torneo en el que consiguieron prácticamente todos los objetivos perseguidos. Y hasta se sorprendieron con algunos otros que no eran prioridad, pero que no hicieron más que fortalecer el éxito hockistico, como lo fue por ejemplo la seguidilla de seis triunfos consecutivos registrados entre el debut y la semifinal.

Claro, a pesar del resultado de esta tarde es importante destacar que en el torneo que se organizó en Buenos Aires existió un logro deportivo por parte del seleccionado masculino, puesto que obtuvieron una de las tres plazas para Río 2016 que se pusieron en juego. De esta manera, consiguieron colocar en Juegos Olímpicos al hockey de varones por undécima oportunidad. Pero eso no fue todo, porque además Los Leones se metieron en la gran final de este prestigioso certamen internacional, pautada para diciembre en India.

Posiciones finales: 1° Alemania*, 2° Argentina*, 3° Holanda*, 4° Canadá, 5° España, 6° Nueva Zelanda, 7° Corea del Sur, 8° Japón, 9° Egipto, 10° Austria. (*) Ganaron la clasificación a Río 2016.

Entre las víctimas de Argentina en la primera ronda estuvieron los alemanes, que en aquella oportunidad perdieron 4 a 3, pero desde el minuto cero de hoy se encargaron de evitar la mínima posibilidad de que ese resultado se repitiera. Los dirigidos por Markus Weise fueron dueños absolutos de la bocha durante la primera mitad y se posicionaron en territorio nacional, impidiendo cualquier tipo de claridad en la salida albiceleste.

En una jugada individual que arrancó en mitad de campo, Christopher Ruhr (7´) desequilibró por el lado derecho de la defensa local y terminó definiendo prácticamente debajo de los tres palos defendidos por Juan Manuel Vivaldi. Argentina no consiguió penetrar el círculo europeo en la primera mitad del encuentro y mucho menos estuvo cerca de igualar el marcador.

Goleadores: Pau Quemada (ESP) y Christopher Zeller (ALE) sumaron 6 anotaciones en el certamen y lo siguieron Gonzalo Peillat (ARG), Namyoung Lee (KOR), Florian Fuchs (ALE) y Mink van der Weeren (HOL), con 5.

En la tercera etapa, Niklas Wellen (34´) estiró la brecha y minutos después se observó el mejor pasar de Argentina en el partido. Todo inició con un  mano a mano que Lucas Vila perdió frente a Nicolas Jacobi y una seguidilla de seis cortos consecutivos. Fue justamente en el sexto que surgió la infracción que generó el penal capitalizado por Juan Gilardi (39´)

El once titular: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Manuel López, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Matías Paredes, Lucas Vila, Facundo Callioni. Ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Nicolás Della Torre, Agustín Mazzilli.

El descuento le permitió al conjunto dirigido por Carlos Retegui volver a meterse en el partido e inyectarle dinámica por medio de una mejora en la tenencia de la pelota. Al adelantarse en el campo, Argentina jugó al límite en la última línea. Alemania aprovechó esto y, tras robar una pelota en el círculo, Ruhr (44´) le dio tranquilidad a su equipo con la tercera anotación. Luego, Florian Fuchs (60´) estampó el 4-1 para el definitivo triunfo germano en Buenos Aires.

Los números del partido: Argentina contó con ocho cortos a lo largo del encuentro, pero no pudo capitalizar ninguno. En el sexto se registró la infracción que provocó el penal del descuento.

.

.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -