#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Gracias a una exquisita definición de Facundo Callioni a minutos del final, Los Leones superaron a España por 1 a 0 y buscarán ante el conjunto asiático un lugar en la tercera ronda de la Semifinal II de la Liga Mundial. El torneo que se organiza en Buenos Aires otorga tres plazas para Río 2016.


Jugar en el último turno del día otorga algunas ventajas. Permite conocer el resto de los resultados y, si se trata del cierre de la fase de grupos, posibilita que los competidores sepan cómo deben actuar y qué resultados juegan a favor para conseguir una mejor ubicación de cara a los cuartos de final. Algo de todo esto sucedió en el cruce entre Los Leones y Argentina, puesto que los locales, igualados con Alemania en la cima del Grupo B, sabían que con un empate o un triunfo tenían asegurado el primer escalón, por lo que enfrentarían al cuarto de la zona B. Ante este escenario, la necesidad del triunfo estaba del lado español, debido a que si no sumaba tres unidades, tendría que chocar con el mejor de la vereda de enfrente: Holanda.

El once inicial: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Matías Paredes, Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra.

Sin la verticalidad, presión e intensidad demostrada en encuentros anteriores, Argentina le cedió toda la responsabilidad del trámite al conjunto europeo. Y fueron los visitantes quienes se encontraron con la pelota ante un equipo albiceleste que esperó en su campo con una propuesta defensiva difícil de resolver. Con paciencia, los dirigidos por Carlos Retegui, intentaron prolongar las posesiones y recuperar campo con la pelota.

¿Entrada libre y gratuita? En la puerta del CENARD se agolpó un importante número de personas que pensaron que podían entrar sin abonar la entrada. Aparentemente fueron víctimas de una falsa información, por lo que la organización tuvo que acudir a la policía para resguardar el orden.

El entretenimiento llegó de la mano del tercer periodo, cuando ambos intensificaron la propuesta y brindaron un espectáculo a la altura del colorido y bullicioso marco que brindó el público. Las más claras estuvieron del lado nacional. Primero, con un corto de Peillat despejado en la línea por un defensor y, luego, con un remate de López desde la puerta del círculo.

El partido con menos cortos: El de esta noche fue el juego nacional con menos fijos. Argentina sólo contó con dos oportunidades, sin efectividad. mientras que España no registró ninguna.

Los Leones fueron los que más buscaron en la recta final del encuentro. Y de manera merecida se quedaron con los tres puntos, gracias a una exquisita definición de Facundo Callioni (56´), quien aprovechó una extensa y precisa asistencia de Pedro Ibarra, para el tanto del triunfo. Con puntaje perfecto y como el mejor del Grupo B, Argentina buscará ante Japón -jueves 20hs- el acceso a esa doble chance que brindarán las semifinales por obtener una de las tres plazas en juego para Río 2016. El panorama es alentado y Los Leones hicieron mucho para que así sea.
Foto: Gentileza FIH.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -