#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Carlos Espínola, histórico medallista olímpico argentino y actual funcionario, comentó sus expectativas de cara a los Juegos Panamericanos que se organizarán en Canadá, entre el 10 y 26 de julio próximo.


Con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el entonces Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el decreto número 124 emitido el 3 de febrero de 2014 anunció la designación de Carlos Mauricio Espínola en el cargo de Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social. Desde entonces, el correntino pasó a ocupar un rol que había estado en manos del ex futbolista Claudio Morresi durante una década.

Espínola (Yachting) subió al podio en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996 y Sydney 2000 (Plata, Clase Mistral); Atenas 2004 y Beijing 2008 (Clase Tornado, bronce). Este record nacional sólo fue igualado por Luciana Aymar (hockey): Sydney 2000 y Londres 2012 (Plata); Atenas 2004 y Beijing 2008 (Bronce).

Con poco más de un año en el cargo, Espinola afronta el primer gran evento de su gestión deportiva, los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Apuntamos a tener los mejores resultados”, enfatizó en el inicio de sus declaraciones a sobrecesped.com, aunque inmediatamente se encargó de aclarar: “No lo digo desde el exitismo, ni el lugar que me toca como funcionario. Lo digo porque quiero que a los deportistas argentinos les vaya mejor, por su esfuerzo y dedicación y que también podamos subir un escalón más con respecto a los resultados que tuvimos en 2011”.

Antes de llegar a la Secretaría de Deportes, Espínola (FPV) fue candidato a la gobernación de Corrientes en las elecciones de 2013. Finalizó segundo, detrás de Ricardo Colombi (ECO).

Es inevitable relacionar lo de “subir un escalón”, con la posición final de la delegación argentina en el medallero. Por eso, Espinola explica: “No me refiero a la suma de medallas de oro, que son las que terminan definiendo la posición de los países, porque probablemente Argentina, en relación a Guadalajara 2011, no tenga deportes que nos dieron medallas. Ojalá subamos un escalón en lo que respecta al resultado en su conjunto. Esa será la satisfacción más grande que pueda tener, pensando en el trabajo y el crecimiento que está teniendo todo el deporte argentino”.

La delegación argentina cosechó un total de 75 medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo cual ocupó el séptimo lugar en el medallero. 21 fueron de oro, 19 de plata y 35 de bronce. Espínola aseguró que viajará a Toronto para acompañar a la delegación nacional unos días.

A su vez, el ex intendente de Corrientes (2009-2013) se mostró en contra de los balances que incluyen la palabra ´fracaso´ y sostuvo que en su trayectoria nunca existió el análisis con esa definición. “Soy deportista, vengo del deporte y sé lo que pone cada uno de los atletas”, señaló. Al mismo tiempo se mostró a favor de quienes estudian lo realizado y diagraman una planificación a futuro en función del resultado, para seguir creciendo y corrigiendo lo que corresponda.

El próximo 8 de agosto, Espínola encabezará en Corrientes la lista única que presentará el Frente Para la Victoria para el Senado de la Nación en las las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)


Foto: Gentileza Presidencia de la Nación

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -