#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con goles de Ortiz, Vila y Della Torre, Argentina superó merecidamente a Austria por 3 a 0 en el debut de la Semifinal II de la Liga Mundial. Buscan un lugar en Río 2016. Volverán a jugar el sábado: 18hs vs Canadá (TV Pública) Mirá los goles.


El sueño olímpico empezó a tomar forma de manera oficial esta noche en el CENARD. Sucede que el seleccionado masculino de hockey debutó con un contundente triunfo sobre Austria en el Grupo B y completó así el Día 1 de la Semifinal II de la Liga Mundial, que otorga tres plazas para Río 2016.

El 11 títular: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Juan Martín López; Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Dell Torre e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui.

En lo que respecta al trámite, Los Leones fueron muy verticales en el inicio, pero no consiguieron claridad en los últimos metros. Con el correr de los minutos modificaron levemente el estilo y buscaron construir a partir de posesiones más largas, en las que cuidaron la pelota y buscaron avanzar con mayor solidez. Austria fue retrocediendo cada vez más, producto de la propia falta de elaboración de juego y también de la intensa presión que impuso el local.

Paredes, lesionado: El capitán no fue parte del debut por una leve lesión muscular. El cuerpo técnico estima contar con él para la cuarta fecha, aunque no descartaron darle rodaje durante el fin de semana.

Para Argentina la llave del gol estuvo en el corner corto. Fue justamente por medio de esta vía que los albicelestes consiguieron generar las primeras oportunidades. Gonzalo Peillat, como es costumbre, fue el ejecutor de los fijos y aunque no registró efectividad en la noche porteña, fue determinante en el resultado, debido a que las primeras anotaciones llegaron luego de rebotes generados por sus arrastres.

Números del debut: A lo largo del partido, el local contó con siete fijos y consiguió capitalizar dos. Austria, por su parte, sólo tuvo una oportunidad de este tipo y sin éxito.

Más allá de que los dirigidos por Carlos Retegui bajaron un poco la intensidad luego de Ignacio Ortiz (22´), volvieron a recurrir a la presión y a la verticalidad en el tercer tiempo. Austria, en tanto, no mostró intenciones de refugiarse en su territorio, pero se vio obligado a hacerlo y propusieron un cerrado esquema defensivo cada vez que el local merodeó su círculo.

La agenda de Los Leones: Argentina tendrá día libre mañana y no competirá en el Día 1 del torneo. Recién volvera a Competir el sábado, cuando enfrente a Canadá desde las 18hs (TV Pública)

La cuota de sutileza de la noche la aplicó Lucas Vila (45´), al definir por arriba del arquero en el rebote del quinto fijo albiceleste. El 2-0 parcial le dio una mayor tranquilidad al dueño de casa, que si bien no sufrió en su área, tampoco contaba con el aire necesario en el marcador para relajarse. En la recta final, Nicolás Della Torre (59´) concluyó debajo del arco una jugada que había iniciado él desde el costado izquierdo de la defensa y cerró el resultado en el CENARD.

Accidente: En el primer turno, mientras Nueva Zelanda y Egipto se enfrentaban, un colaborador de la organización que estaba ubicado en la zona de los pupitres de prensa recibió un bochazo en la cabeza. Por suerte sólo se trató de un golpe y el joven estudiante de periodismo, más allá del chichón, salió ileso de la situación.


.

Foto: Gentileza FIH

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -