#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con actitud, sacrificio y efectividad, Los Leones derrotaron a Alemania por 4 a 3 y lideran en soledad el Grupo B de la Semifinal II de la Liga Mundial. Gonzalo Peillat (2), Pedro Ibarra y Juan Gilardi marcaron para el dueño de casa. El martes buscarán clasificar a cuartos como primeros.


Por primera vez en el torneo Argentina se topó con un rival que, en los papeles, era superior. Por lo menos así lo indicaban los dos títulos olímpicos vigentes y el tercer escalón en el ranking mundial del conjunto alemán. Pero desde su lugar, Los Leones, con el último título panamericano de 2011 y el bronce en la última Copa del Mundo, pelearon mano a mano por los tres puntos en el CENARD. Pelearon de tú a tú y consiguieron que el resultado no contradijera el trámite del juego.

Argentina sabía, también, que debía aprovechar la posesión de pelota y a partir de ahí generar oportunidades para sacar ventaja en el marcador. Ni bien arrancó el encuentro, ambos jugaron a no cometer errores. Fue el clásico partido táctico en el que se busca ser fino tanto en la parte ofensiva, con la tenencia de pelota, como en el aspecto defensivo, cuando es el rival quien la tiene. Cualquier error propio podía ser aprovechado por el otro.

El 11 titulares: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra; Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila, Matías Paredes. Ingresaron: Joaquín Menini, Pablo Trevisan, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra y Agustín Mazzilli.

En un principio el trámite fue excelente para el local. Contó con una buena posesión y generó tres jugadas fijas, gracias a las cuales se adelantó en el tanteador. Primero anotó Pedro Ibarra (8´) y luego Juan Gilardi (13´), de penal. La efectividad, en ese primer cuarto había sido la ideal para un partido de estas características.

En la segunda etapa, el conjunto germano se adueñó de la bocha y, aprovechando las penetraciones al círculo albiceleste, igualó el partido antes de los 30´. Primero Florian Fucks (21´) descontó con un remate que se desvió en el palo de Matías Rey y desorientó a Juan Manuel Vivaldi. Luego, Christopher Zeller (24´), tras una muy buena jugada individual, definió por debajo de portero nacional.

Números del partido: Los Leones contaron con seis cortos, de los cuales capitalizaron el primero y los dos últimos. Y encontraron la infracción del penal (capitalizado por Gilardi) en el tercero. Alemania tuvo dos chances, con éxito en la segunda.

Los Leones recurrieron al sacrificio y la concentración defensiva para bloquear penetraciones de Alemania y, a partir de allí, explotar con velocidad para sorprender con individualidades en el territorio rival. Con el paso del tiempo se consolidó la posesión europea. Pero ni bien contaron con la pelota y espacios, los dirigidos por Carlos Retegui -sin dudarlo- buscaron el arco de enfrente. Al mismo tiempo, el ataque de Argentina abrió el campo para que el oponente también intentara, por lo que el partido nunca perdió dinámica.

En líneas generales, el último periodo fue un resumen del encuentro: Los Leones pasaron al frente, empató Alemania y finalmente el local encontró el tanto de la victoria. Sucede que Gonzalo Peillat (53´) colocó el 3 a 2 y Tobias Hauke (54´), también en un corto, igualó el tanteador apenas segundos después. El partido parecía sentenciado al empate, pero nuevamente la llave del gol, Peillat (58´) hizo gritar a la tabla, a sus compañeros y al estadio entero.

Argentina, con los tres puntos, alcanzó las 9 unidades y lidera el Grupo B. Ahora, a partir de esta victoria, buscará tomar impulso para cerrar la primera ronda en lo más alto y saltar los cuartos de final hacia las semis que lo dejen en un mano a mano por un lugar en Río 2016.

Cierre del grupo: Argentina jugará la cuarta y última fecha de la fase de grupos el martes, desde las 20hs y ante España. Durante esa jornada se definirán las posiciones de ambas zonas y quedarán designados los cuartos de final.
.

.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -