#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

El hockey femenino alcanzó esa marca con un contundente 9 a 0 sobre México, en el debut en Canadá. Mañana descansarán y el miércoles volverán a competir: Canadá (20hs de Argentina)



Toronto.- Si bien el hockey está en la agenda de los Juegos Panamericanos desde Winnipeg 1967, las mujeres registraron su primera participación en Indianápolis 1987. Desde entonces, Argentina compitió en todas las ediciones y en Toronto, en el debut, las mujeres albicelestes cumplieron 40 partidos en este certamen. Sí, en Canadá la disciplina debutó en la rama femenina y es en el mismo país donde Las Leonas alcanzaron las cuatro decenas de partidos disputados.

El once inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Florencia Habif; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero. Ingresaron Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Luciana Molina, Paula Ortiz.

En este marco histórico, las dirigidas por Santiago Capurro superaron sin inconvenientes a un seleccionado mexicano que ocupa modesto puesto número 34 en el ranking mundial de la FIH. El resultado final fue 9 a 0 y suena abultado, pero pudo haber sido más amplio si no fuera por las buenas intervenciones de la arquera Ahide Castillo.

El primer partido de Argentina en Juegos Panamericanos fue en Indianápolis 1987, con un contundente 5-0 sobre Barbados. Frente a México alcanzaron los 40 partidos en este torneo.

Las Leonas cerraron la primera mitad con un promedio de un gol cada cinco minutos y en el tercer cuarto llevaron el resultado a 8-0. Mientras tanto, México aprovechó este periodo para registrar su primer ingreso al círculo sudamericano. En el tercer periodo, Argentina no sumó tantos, pero sí lo hizo en la recta final por medio de Macarena Rodríguez. Vale aclarar que las mujeres argentinas nunca recibieron goles de México en Juegos Panamericanos. En los tres partidos que disputaron, vencieron en todos y llegaron a marcar un total de 17 goles.

Las goleadoras: Delfina Merino (7´, 22´), Noel Barrionuevo (21´, 26´), Agustina Albertario (24´, 26´), Paula Ortiz (10´), Florencia Habif (36´) y Macarena Rodríguez (58´) Argentina contó con 18 cortos y capitalizaron tres.


Foto: Yan Huckendubler/PAHF

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -