#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina se quedó nuevamente a las puertas del oro panamericano en el seven de rugby. Perdió la final por 22 a 19 con el dueño de casa y terminó segundo en Toronto. El próximo gran desafío será Río 2016.


Toronto.-Nuevamente fueron dos los puntos que separaron a Canadá y Argentina. Y nuevamente fueron los canadienses quienes se quedaron con el triunfo y, así, con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos, debido a que también lo habían logrado la pasada edición, organizada en México cuatro años atrás. En aquella ocasión, el resultado fue 26 a 24 y en esta, la victoria quedó en manos del local por 22 a 19.


A las puertas del debut olímpico del rugby seven y en el marco de la segunda asistencia de la disciplina en el certamen, Argentina buscó conquistar el primer lugar continental y estuvo muy cerca de conseguirlo. Se adelantó en el marcador con un 12-0 parcial, pero antes del descanso el local consiguió igualar.

Las mujeres del rugby seven, por su parte, perdieron en la definición del bronce ante Brasil. El resultado final fue de 29 a 0, por lo que finalizaron cuartas en el certamen. Esta fue la primera oportunidad en la que la rama femenina participó en esta disciplina en Juegos Panamericanos.

En la segunda etapa, Canadá igualó el marcador 12-12, pero inmediatamente el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se puso 19-12. Restaban aproximadamente cinco minutos para el final y Argentina, que estaba con un jugador menos por la amarilla a Franco Sábato, hizo un importante desgaste para mantener la diferencia, pero el dueño de casa consiguió dos nuevos try sobre la hora y se adjudicó el oro.




Canadá es el único país que ganó oro en el rugby panamericano. En Guadalajara 2011 la disciplina participó sólo en varones y ellos fueron primeros. En esa oportunidad, en Toronto, tanto en mujeres como en hombres, los locales se hicieron de la cima del podio. Ellos son bicampeones y ellas las primeras campeonas.

-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -