#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Los Leones ganaron 5 a 4 y clasificaron a cuartos como los mejores del Grupo A, pero sufrieron una suma de goles inédita en su historial panamericano. Con el objetivo de defender el título logrado en Guadalajara 2011, enfrentarán al último del Grupo B el martes, desde las 10hs de Buenos Aires.




Toronto.- En cinco de las últimas seis oportunidades en las que Argentina y Cuba se enfrentaron en Juegos Panamericanos, los caribeños finalizaron el encuentro con un gol anotado en el arco albiceleste y el choque registrado hoy en Toronto no fue la excepción. De hecho, mejoraron con holgura esa marca mínima y, además de quebrar el invicto de la portería sudamericana en Canadá, se despidieron con un total de cuatro anotaciones, algo que no suele ser común para el primer equipo masculino en esta competencia.

A pesar de la derrota, Cuba se sintió ganador y concluyó el partido con absoluta satisfacción ante el alto porcentaje de efectividad que reflejó el marcador, sobre todo por la talla del adversario. Del lado argentino, en tanto, se observó una absoluta disconformidad al no haber reflejado en los números la superioridad deportiva que existe entre ambos seleccionados. “La responsabilidad es mía, porque soy el que plantea los partidos”, explicó después del encuentro el entrenador Carlos Retegui.

Lucas Vila (17´) fue el que rompió el cero en la Universidad de Toronto, pero pocos minutos después el rival igualó por medio de Yoandy Blanco (21´) El tanteador llamó la atención parcialmente y sólo por algunos minutos, porque las cosas se acomodaron con rapidez en lo que restó del segundo periodo y parte del tercero. En ese lapso de tiempo Los Leones sacaron una importante ventaja gracias a las anotaciones de Gonzalo Peillat (27´, 36´) y Joaquín Menini (29´).

Con el 4 a 1 a favor, el trámite pareció seguir una lógica razonable, pero en el último periodo Cuba hizo historia al quedar dos veces a tiro del empate. Primero se puso 4-3 con los goles de Joel Veitia (46´) y Roger Aguilera (51´). Y cuando Argentina encontró un nuevo respiro a través del tercer tanto de Peillat (54´), el equipo dirigido por Guillermo Stakemann acortó la distancia con el remate de Veitia (56´)

Gonzalo Peillat llegó a los seis goles en el torneo y lidera la tabla de artilleros en los Juegos Panamericanos que se organizan en Toronto. Tiene un promedio que supera los dos goles por partido. Todos por medio de los cortos.

Más allá de lo ajustado del marcador, el rival de Argentina sólo complicó a través de la efectividad, puesto que en lo que respecta al trámite fueron los albicelestes quienes predominaron y tomaron la iniciativa constantemente con el control de la pelota. Cuba capitalizó dos de sus tres cortos y llegó al gol en dos de sus pocos remates a puerta. Con la idea del contraataque como estrategia, Veitia pudo haber igualado en el cierre, pero su disparo se fue por arriba del arco argentino.



El 11 titular en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra.

 
Foto: Yan Huckendubler/PAHF

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -