#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina estuvo dos veces con ventaja en el marcador, pero en el minuto final Trinidad y Tobago lo igualó. Tras el 2 a 2, el seleccionado volverá a jugar el martes, a partir de las 18.35 y frente a México.



Un tanto alejado de Toronto, aproximadamente a 61 kilómetros de distancia, se encuentra Hamilton, lugar que oficia de sede para el fútbol femenino. Allí, justo al lado de unos pequeños cerros arbolados que provocan un particular zig zag en el camino de entrada a la ciudad, se encuentra el estadio donde el “soccer” cumple su agenda panamericana. Allí, los 27° de temperatura se vieron reforzados por un cielo despejado y un sol que impactó sobre la carpeta sintética con la rudeza del medio día. En este escenario, el seleccionado femenino cosechó su primera unidad en Toronto.

Con el empate, Argentina ocupa el segundo lugar del Grupo A junto a Trinidad y Tobago (1 punto), mientras que Colombia (3) lidera tras la victoria sobre México (0) por 1 a 0.

Las drigidas por Julio Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986, estuvieron adelante en el marcador en dos oportunidades. Primero, de la mano de Mariana Larroquette (1-0) en el minuto 52´y después, por medio de Belén Potassa (88´) para el 2-1 cuando encuentro llegaba al final. En ambas ocasiones las rivales encontraron la igualdad con rapidez. Mariah Shade lo hizo a los 59´ y Maylee Attin Johnson a los 90´. Sí, cuando el triunfo prácticamente estaba en manos del equipo albiceleste, Trinidad y Tobago aseguró un poroto en su juego.

Argentina mostró claras intenciones de desarrollar un buen juego, pero encontró dificultades para darle una prolongada continuidad a esa voluntad. No pudo afianzar su posesión y dominio de la pelota, por lo que abrió el juego para que Trinidad y Tobago encontrara y generara vías de acceso al área albiceleste.

Próxima fecha: En la segunda jornada del Grupo A, Argentina se medirá con México a partir de las 18.35 (Ar) del próximo martes. Colombia-Trinidad y Tobago, en tanto, chocará con Colombia.

Si bien al primer tiempo lo cerraron en cero, existieron situaciones generadas desde los dos lados y el seleccionado albiceleste tuvo las más claras, con un tiro en el travesaño, una acción colectiva que no pudo concretar y un mano a mano en el que ganó la arquera rival.

Grupo B: También hubo actividad en al otro grupo del torneo. Allí, Brasil superó a Costa Rica por 3 a 0, mientras que Canadá logró el mismo resultado ante Ecuador (5-1)

El punto no dejó buenas sensaciones en el primer equipo femenino, sobre todo por el impacto del golpe anímico que significó el empate rival en el último minuto. Trinidad y Tobago era el rival a vencer dentro de la planificación con miras a la segunda ronda, pero hora deberán sumar sí o sí ante México y Colombia si es que pretenden mantener la chance de clasificar.
-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -