#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las albicelestes cerraron la fase de grupos con puntaje ideal al superar por 12-0 a República Dominicana, seleccionado que cuenta con seis argentinas en su plantel. En cuartos de final, el rival será Cuba (lunes 10hs de Buenos Aires)



Toronto.-Argentinas y dominicanas se habían cruzado sólo una vez la historia de los Juegos Panamericanos. Aquel encuentro se remonta a Santo Domingo 2003 y el recuerdo perduró, nada más y nada menos, porque allí el primer equipo femenino consiguió la victoria más abultada en la historia de esta competencia ¿Cómo terminó el encuentro? 25 a 0 para las sudamericanas.

Argentinas en República Dominicana: Cecilia Oflaherti Paganini, Agustina Birocho Gigena, Lucia Navamuel, Soledad Del Pino, María Disanti Calvo y Julieta Roncati Lizarraga. También el entrenador Gustavo Bidegain

En esta oportunidad se esperaba un resultado holgado, pero no con aquellos números. Sucede que en 2003 el rival de Argentina contaba con jugadoras formadas deportivamente en República Dominicana y eso no sucedió en Toronto. En Canadá, la de Centro América presentaron una plantilla con seis mujeres de origen, algo que de cierta manera levantó el nivel de un combinado que además está dirigido por un albiceleste, Gustavo Bidegain, desde 2009.

A pesar de estos detalles y como era de esperar, Las Leonas controlaron el trámite de punta a punta y sólo demoraron tres minutos en abrir el marcador. La encargada de hacerlo fue Noel Barrionuevo, quien alcanzó en el juego un total de dos goles para ubicarse en la cima de las máximas artilleras, con cinco.

Según el último ranking de la Federación Internacional de Hockey, República Dominicana se ubica en el puesto número 56, por debajo de Zimbabwe y arriba de Jamaica.

Con el 12-0 sobre República Dominicana las dirigidas por Santiago Capurro mantuvieron la política de seguir puliendo detalles y ganando kilometraje en la previa a una final en la que esperan estar y enfrentar a Estados Unidos, para recuperar el oro panamericano que perdieron en Guadalajara 2011.



Las goleadoras frente a República Dominicana: Noel Barrionuevo (4´, 12´), Agustina Albertario (15´), Pilar Romang (18´, 29´), Rocío Sánchez Moccia (19´, 47´), Macarena Rodríguez (24´), Delfina Merino (27´), Paula Ortiz (31´), Julia Gomes Fantasia (32´) y Luciana Molina (59´) Fueron titulares: Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Florencia Habif; Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz; Delfina Merino, Pilar Romang, Agustina Habif. Ingresaron: Macarena Rodriguez, Luciana Molina, Josefina Sruoga.


Foto: Yan Huckendubler/PAHF
-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -