#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...


Tras la histórica derrota en la final de Guadalajara 2011, el seleccionado intentará retornar en Toronto al primer lugar continental. Debutarán mañana, frente a México, desde las 18hs de Argentina.

Registran experiencia en Panamericanos: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Martina Cavallero y Delfina Merino.

Toronto.- Nueve Leonas de las 16 que viajaron a Canadá harán su debut en Juegos Panamericanos. Este dato habla a las claras del presente que afronta el seleccionado femenino, un presente en el nuevos nombres buscan consolidar un equipo que ya no cuenta con tanta experiencia como hasta hace un año atrás, cuando nombres como los de Luciana Aymar, Rosario Luchetti o Silvina D´Elía frecuentaban las listas de convocadas. Otro dato que refleja esto es que siete de las nueve debutantes en este certamen jugaron el Mundial Junior Alemania 2013 como Leoncitas.

.Florencia Mutio: “Me trae muchos recuerdos de Londres 2012. Son mis primeros Panamericanos y estoy muy contenta, disfrutando todos los días con las chicas. Convivimos en dos departamentos y estamos mucho más cerca todas”.

Agustina Albertario: "Es todo muy lindo. La organización es increíble. En lo personal busco seguir sumando partidos internacionales y conocernos más a nivel grupo. Somos un equipo muy joven y necesitamos entrenamiento".

Julia Gomes Fantasia: "Nuestro objetivo es claro como equipo: Venimos a buscar una final y obviamente la medalla dorada. Estuvimos trabajando y seguimos trabajando para llegar de la mejor manera a ese objetivo. Somos muchas las que debutamos, es verdad, pero esto también es lindo porque para algunas también es la primera oportunidad que se les presenta".

El primer capítulo de esta historia panamericana iniciará mañana para el hockey femenino. El primer encuentro que Las Leonas disputarán está pautado para las 18hs de Argentina y tendrá como rival a México. Es por ello que en la mañana de este domingo, el plantel que dirige técnicamente Santiago Capurro hizo su última práctica en la Universidad de Toronto, lugar donde se realizará el torneo.

Jimena Cedrés: “Como todo Juego Olímpico o Juego Panamericano, Toronto tiene eso distinto que es cruzarte con deportistas de todas las disciplinas todo el tiempo. Hay otra energía y es muy lindo lo que se vive. Es un torneo difícil porque hay que mantener el foco. Los primeros partidos son accesibles pero de pronto te encontrás con un partido parejo y cerrado”.

Agustina Habif: “Sabemos que hay muchas cheances de enfrentar a Estados Unidos en la final y venimos preparándonos para este partido. Sabemos que es el más importante. Es especial vivir este tipo de torneos con mi hermana. Tiene un plus".

Como suele suceder en este tipo de competencia, Las Leonas enfrentan a rivales de menor fuste en la fase de grupos y terminan definiendo el oro ante Estados Unidos, combinado al que siempre habían superado, hasta la pasada edición de los Juegos Panamericanos. En aquella ocasión, las estadounidenses se quedaron con el oro por primera vez en la historia. Ahora, Argentina quiere recuperar ese título. “Iremos planteando algunos objetivos internos para cada partido, como para ir entrenando y llegar al último juego de la mejor manera”, comentó el entrenador. “Vinimos a hacer un buen torneo y llevarnos la medalla dorada”, sentenció.

Florencia Habif: “Nos pusimos un objetivo y ese es buscar la clasificación a Río, por más de que la clasificación ya se haya logrado. La queremos ganar jugando. Al ser el primer panamericano, creo que a las chicas les quedó el gustito amargo del último así que queremos revertir esa situación. Obviamente queremos llevarnos el oro y disfrutarlo al máximo".

Luciana Molina:“Trato de disfrutar todo lo que me toca vivir desde el minuto cero. Al apoyo de la gente de Mendoza siempre lo siento, porque la gente permanentemente está deseandome suerte. En lo personal  siento que de a poco soltándome y sintiendo más confianza en el juego".


Paula Ortiz: "Todo esto es increíble. Estoy contenta por la oportunidad que me dieron de estar acá. Aprovecho y disfruto cada momento en la Villa Panamericana o en la cancha, cuando entrenamos. Estamos muy enfocadas en el objetivo, que es ganar la de oro.

Pilar Romang: “Es muy particular porque creo que de alguna manera se vive un ambiente olímpico. Tiene un sabor muy especial. Es como ir viviendo lo que puede llegar a ser un torneo de esa dimensión. Lo que uno quiere, más siendo la primera vez, es llevarse la medalla dorada, que es el único objetivo que tenemos. Este equipo siempre se prepara para pelear el primer lugar.
-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -