#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con la clasificación a Río en el bolsillo, derrotaron a Canadá por 3 a 0 y defendieron con contundencia la medalla dorada recuperada en Guadalajara 2011. Ahora, los cañones apuntan a Brasil, pero antes tendrán la final de la Liga Mundial en India.


Toronto.-El gran disparador de todo fue el histórico tercer puesto en la Copa del Mundo organizada en La Haya 2014. Después de ese bronce y bajo el concepto de “nunca menos”, Los Leones emprendieron una aventura en la que el gran desafío pasó por lograr una continuidad en lo que respecta a resultados deportivos. Claro, el objetivo parece ser evitar que el podio en Holanda quede en el recuerdo como un hecho aislado, asi como sucedió de alguna manera con el tercer lugar en el Champions Trophy 2008.

Fue el noveno oro que ganó Argentina: Winnipeg 1967, Cali 1971, México 1975, Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, República Dominicana 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Poco más de un año después de ese bronce en el Viejo Continente, el seleccionado masculino se encuentra campeón de los Juegos Panamericanos que se organizaron en Toronto, dejando una sólida actuación y defendiendo el primer lugar conseguido en Guadalajara 2011. Aquel, vale la aclaración, justamente fue un torneo en el que Argentina recuperó el título continental tras la medalla de plata en Río de Janeiro 2007.

Pero eso no es todo en el actual escenario de Los Leones, porque en la previa a Toronto, hicieron un gran papel en la Semifinal II de la Liga Mundial organizada en Buenos Aires, donde consiguieron clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 al terminar entre los tres primeros. A su vez, también adquirieron una plaza en la gran final del torneo, que se jugará en India a fin de año. Sextos en el ranking mundial, el equipo transita el mejor momento de la historia en el hockey masculino.

En la tarde de hoy, la iniciativa siempre estuvo del lado albiceleste, con una constante intención de accionar de manera vertical ante un rival que claramente se mostró cómodo en una postura más cauta, apostando sus fichas a una contra o a conseguir cortos en sus visitas al círculo argentino. Y de hecho lo lograron, pero se encontraron con una buena actuación de Juan Manuel Vivaldi debajo de los tres palos.

Por primera vez en el torneo, Gonzalo Peillat no anotó en el partido, pero de todas maneras consiguió terminar en la cima de los máximos artilleros, con 14 anotaciones. Lo siguió Lucas Vila, con 9.

Dueños de la pelota y con una importante presencia en territorio rival, Los Leones generaron varias situaciones antes de la apertura del marcador. De hecho contaron con tres fijos y remates a puerta, hasta que en el cuarto corto, Pedro Ibarra (25´) llegó por primera vez al gol en el torneo. Con el 1-0, Argentina se plantó con más seguridad en el campo y en los primeros minutos del tercer periodo estiró la brecha en el marcador, por medio de Lucas Vila (33´)

Argentina terminó con 43 goles a favor y 4 en contra (todos anotados por Cuba) y la última final en la que no recibió goles fue en Santo Domingo 2003, cuando derrotó a Canadá por 1-0.

El rosarino Manuel Brunet (47´) se despachó con su cuarto tanto en el torneo y selló el definitivo éxito del conjunto argentino, que a lo largo de toda la competencia mostró solidez y contundencia. El único partido en el que el resultado no reflejó lo que el equipo realizó en el campo fue el 5-4 sobre Cuba, con una insólita efectividad del conjunto centroamericano. Más allá de esos números, Los Leones se adjudicaron la edición de los Juegos Panamericanos de punta a punta.

Los 11 titulares: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Facundo Callini, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra.



Foto: Yan Huckendubler/PAHF

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -