#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Superaron a Chile 6-0 y clasificaron a la definición de los Juegos Panamericanos que se organizan en Canadá. El rival será el ganador de la llave Brasil-Canadá, el sábado, desde las 20.30hs de Argentina.




Consolidar el buen pasar del seleccionado, ese es el objetivo del primer equipo masculino en Canadá. Y para hacerlo, el combinado dirigido por Carlos Retegui busca materializar toda competencia que se presente en la agenda. El gran disparador fue la medalla de bronce en la Copa del Mundo organizada en La Haya 2014 y la historia continuó con la clasificación a Río 2016 y a la final de la Liga Mundial de este año. Esto último, gracias al segundo lugar en la Semi II de la World League en Buenos Aires.

Ahora, Argentina intentará el sábado cerrar en Toronto la zaga panamericana del hockey masculino con un triunfo que le permita sumar su novena medalla dorada en este prestigioso certamen internacional. También será la última escala en el viaje hacia la defensa de un título que recuperaron en Guadalajara 2011, tras la caída en Río de Janeiro 2007.

Con el 6-0 de hoy, Los Leones llegaron a los 40 goles en los Juegos Panamericanos que se organizan en Canadá. De ese total, Gonzalo Peillat marcó 14 (13 por medio del corto y 1 de jugada)

Pero para conseguir esta oportunidad en la definición, Los Leones tuvieron que superar a un Chile que se animó a soñar y les planteó un partido de igual a igual. Los trasandinos se propusieron cuidar la pelota en cada posesión y aplicar precisión en el armado del juego, con una importante cuota de dinámica y, sobre todo, de potencia física. Esto, a su vez, hizo posible que el encuentro planteara situaciones de fricción y roce en las pelotas divididas.

Chile intentó jugar de tú a tú en el arranque, es verdad, pero el trámite del juego decantó en que fueran los albicelestes quienes se hicieran de la pelota e intentaran imponer sus condiciones con más ímpetu. Los dirigidos por el argentino Diego Amoroso apostaron a la contra en líneas generales, pero siempre procurando ser cuidadosos y ordenados en el traslado de la pelota, a pesar de que el rendimiento se fue desdibujando con el desarrollo de la segunda mitad del juego y sobre todo a mediad que los goles fueron impactando en la portería trasandina.

Justamente, en lo que respecta a las anotaciones del campeón defensor, fue para destacar la actuación de Gonzalo Peillat, quien nuevamente se hizo presente en más de una oportunidad en el marcador. En esta ocasión, se despachó con tres anotaciones (30´, 42´, 44´). También se anotaron entre los goleadores, Matías Paredes (44´) y Manuel Brunet (60´)

El 11 titular de Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet; Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes. Ingresaron: Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Isidoro Ibarra.




Foto: Yan Huckendubler/PAHF

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -