#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

El hockey masculino debutó en Canadá con un 11-0 sobre Trinidad y Tobago. Fue el primer paso dentro de un certamen en el que buscan retener la medalla dorada conseguida en Guadalajara 2011.




Toronto.- Así como Estados Unidos es el archirrival de Las Leonas dentro del historial panamericano, Canadá lo es para Argentina en caballeros. Y justamente es en ese país del norte del continente americano donde Los Leones tienen el duro desafío de defender la medalla dorada recuperada cuatro años atrás en México. En el primer paso de este objetivo deportivo, el conjunto albiceleste consiguió un contundente 11 a 0 sobre una modesto Trinidad y Tobago.

La lluvia había sido pronosticada para el primer fin de semana de los Juegos Panamericanos en Canadá, pero se hizo esperar y arribó sobre el cierre del cuarto inicial en el que Los Leones hicieron su presentación en la Universidad de Toronto. El agua pudo haber generado alguna molestia en los espectadores, pero fue la que trajo los goles albicelestes en la primera fecha del Grupo A.

El 11 titular: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Gilardi: Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Rossi, Juan Matín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Lucas Vila. Ingresaron: Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre e Isidoro Ibarra.

En el debut, los dirigidos por Carlos Retegui fueron amplios dominadores del encuentro, como se esperaba en la previa. Pero lo que llamó la atención fue la demora que tuvo la apertura del marcador y en este punto es cuando se destaca la actuación de Andrey Rocke bajo los tres palos trinitenses. El arquero tuvo buenas intervenciones en los primeros seis fijos albicelestes y retrasó el 1-0 argentino hasta el tercer corto del del segundo cuarto, cuando no pudo con Gonzalo Peillat (26´)

Hasta entonces, Argentina había contado con la pelota, pero no lograba generar muchos remates claros a puerta, más allá de los fijos. Los centroamericanos se mostraron muy concentrados en el trabajo defensivo, aunque dejaron sentado que tenían herramientas para generar peligro. De hecho contaron con cuatro cortos y varios remates a puerta que exigieron a Juan Manuel Vivaldi.
En cuanto a los cortos, Argentina contó con 13 ocasiones y capitalizó tres. Andrey Rocke, el portero trinitense tuvo buenas intervenciones que bajaron el porcentaje de efectividad albiceleste.

Tras el gol de Peillat, arribó el primer tanto de Lucas Vila (29´), quien con el correr del encuentro alcanzó en los minutos 30 y 34 la marca de tres anotaciones. Además de él, se hicieron presente en el tanteador Matías Paredes (36´), Nicolás Della Torre (41´), Agustín Mazzilli (55´) y Joaquín Menini (58´). Además de Peillat, que volvió a anotar en el minuto 8-0 (56´), también marcó en dos ocasiones Facundo Callioni (56´, 60´)



Foto: Yan Huckendubler/PAHF
-

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -