#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Golearon a Estados Unidos por 6 a 0 y suma seis puntos en el Grupo A. Gonzalo Peillat llegó a los cuatro tantos y es el máximo anotador de la competencia. Argentina volverá a jugar el sábado: 10hs, frente a Cuba.



Toronto.- Paciencia y mover la pelota, esos fueron los conceptos que Carlos Retegui trató de imponer con gritos desde el banco de suplentes. Corrían los primeros minutos del segundo juego argentino en Canadá y Estados Unidos claramente había salido decidido a gastar sus energías en defender sin importar cuan replegado quedaba al hacerlo. Esa cautela provocó en Los Leones la necesidad de ser constantes, prolijos y justamente pacientes en la intensidad de sus ofensivas si el objetivo era conseguir la pronta apertura del marcador.

Argentina llegó a los 17 goles en el torneo. Gonzalo Peillat, con cuatro anotaciones, lidera la tabla de goleadores y es seguido por Lucas Vila y Facundo Callioni, ambos con tres.

Argentina trabajó sobre esos puntos y la anotación tan buscada finalmente llegó en el segundo cuarto, por medio de Agustín Mazzilli (19´) en una acción individual que contó con el plus técnico que lo caracteriza. Poco después, Manuel Brunet (19´) estiró la diferencia y dejó las cosas 2 a 0. Lo que el marcador reflejaba le permitió a Argentina guardar energía durante algunos pasajes del encuentro, provocando un respiro en el rival.

El 11 inicial: Juan Manuel Vivaldi: Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Rossi, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Lucas Vila. Ingresaron: Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra.

Estados Unidos sólo exigió a Juan Manuel Vivaldi por medio de los fijos, pero nunca pudo encontrar el gol del descuento. El trámite no cambió en la segunda mitad, pero sí se observó una mayor efectividad dentro de las ocasiones generadas por parte de Los Leones. El arco se abrió en lo que respecta a las jugadas fijas y Gonzalo Peillat consiguió sumar dos anotaciones más en los minutos 38´ y 47´. Por esta vía también llegó al gol Nicolás Della Torre (54´), en tanto que el restante anotador del conjunto sudamericano fue Facundo Callioni, al minuto 41´.



Gonzalo Peillat sufrió un golpe en su hombro derecho cuando arrastró en su segundo gol del día, por lo cual salió algunos minutos. El primer picador de Estados Unidos lo chocó en esa acción y, si bien terminó el juego dentro del campo, se fue con dolor en la zona. Desde el cuerpo técnico nacional aseguraron que sólo se trata de una contractura muscular. “Nada grave”.
-

Foto: Yan Huckendubler/PAHF

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -