#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

El defensor sufre un leve esguince en su hombro, pero llegó a los 11 goles en Canadá y Argentina clasificó a semis tras superar a México por 12 a 0. El jueves enfrentará a Chile por un lugar en la gran definición del oro panamericano.

Toronto.-Corría el minuto 38´ del segundo juego de Los Leones en Canadá cuando Gonzalo Peillat arrastró para anotar el primero de sus dos goles en el partido. Pero a diferencia del resto de sus anteriores festejos, en este caso no alzó su puño hacia el cielo y optó por agarrarse el hombro derecho en señal de dolor. Sucede que tras la ejecución, un estadounidense lo golpeó al intentar defender la acción y el cuerpo técnico nacional decidió sacarlo unos minutos, aunque luego volvió a ingresar para finalizar el día con un total de dos tantos. Aquella mañana terminó con aflicción, pero no tanto como en el siguiente partido, cuando se retiró con hielo en la zona afectada.

Chile, rival en semis. El conjunto trasandino derrotó a Cuba en cuartos de final por 6 a 2 y en la tercera fase se medirá con Argentina, el jueves a partir de las 18hs de Buenos Aires.

“Nada grave”, comentaron desde el cuerpo técnico argentino y eso quedó claro desde lo estadístico en los días posteriores, puesto que el defensor mantuvo un alto promedio de efectividad con su arrastrada sobre un total de cuatro partidos disputados en Toronto. Y hasta el día de hoy, en el que se despachó con cuatro goles, dejó su promedio en 2,75 por partido. Además, si se menciona que Argentina suma 34 anotaciones en todo el torneo, es importante detallar que Peillat es autor de casi un tercio de ese total.

Según el jugador, sufre un leve esguince acromioclavicular en el hombro derecho y es por esa razón que desde hace dos días no entrena al ritmo de sus compañeros. La idea es cuidar su físico aplicando hielo en la zona y dos sesiones de kinesiología en cada jornada. Y si bien sufre dolor durante los partidos, toma una anestesia que le permite competir con normalidad más allá de la molestia que no deja de ser constante. “Prefiero bancármela y jugar”, aclara Peillat, quien esta mañana también se retiró con hielo en el hombro.

Juan Gilardi, al capitalizar el penal a favor en el minuto 39´ consiguió el tanto número 30 de Argentina en los Juegos Panamericanos que se organizan en Canadá.

El seleccionado dirigido por Carlos Retegui consiguió esta mañana su cuarta victoria consecutiva en los Juegos Panamericanos y se metió en semifinales. Lo hizo gracias a un sólido triunfo 12-0 sobre México, conjunto que había clasificado como el último del Grupo B. Además de los cuatro tantos de Peillat, también anotaron Manuel Brunet (2´), Matías Paredes (18´, 39´), Juan Gilardi (39´), Agustín Mazzilli (56´) y Lucas Vila (20´, 31´, 51´)

El 11 titular: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Facundo Callioni, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Nicolás Della Torre e Isidoro Ibarra.


Foto: Yan Huckendubler/PAHF
-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -