#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

La derrota argentina y el empate colombiano abrió el juego en el Grupo A y ahora todos los seleccionados tienen chances de meterse en semis en Canadá. El panorama es complicado para las albicelestes, pero no imposible.




Toronto.- El clima en Hamilton, lugar en la que compite el fútbol, fue una especie de reflejo del partido disputado ayer por Argentina en su segunda presentación en los Juegos Panamericanos. El cielo estaba encapotado y gris, con algunas nubes oscuras y una tenue llovizna que bañaba la ciudad. El sol no se dejaba ver ni mucho menos sentir, al punto de que la organización tuvo que encender las luces del estadio para darle claridad al escenario.

Resumen de la 2° Fecha del Grupo A: Argentina 1-3 México y Colombia 1-1 Trinidad y Tobago. Posiciones: 1° Colombia 4Pts (1), 2° México 3 (1), 3° Trinidad y Tobago 2 (0), 4° Argentina 1 (-2)

La descripción no suena muy alentadora y es que esa fue la sensación que dejó la actuación del primer equipo femenino frente a México en el Grupo A de Toronto. Desde el vamos, la suerte de las dirigidas por Julio Olarticoechea fue esquiva, puesto que el rival quebró el cero a menos de un minuto de iniciado el encuentro tras una serie de desaciertos en el sector defensivo. Teresa Noyola (1´) fue la encargada de capitalizar la acción.

El sábado, Argentina (1 punto) debe superar a Colombia (4) por dos goles o más. Así podrá igualarlo en la tabla de posiciones y recuperar la diferencia de -2 que tiene actualmente. Al mismo tiempo, este resultado permitirá bajar el +1 de las colombianas. Trinidad y Tobago y México juegan un mano a mano aparte.

Tras el golpe, Argentina empujó con actitud, pero promediando la mitad del periodo México consiguió pararse bien en el fondo y a partir de ahí mejoró su posesión. Las sudamericanas recién registraron remates a puerta en el cierre del periodo, con disparos de Mariana Larroquette, Florencia Quiñones y Vanesa Santana, pero todos desviados.
El sol salió y la lluvia se detuvo en el arranque del complemento, aunque el panorama deportivo del seleccionado argentino no cambió demasiado. Se observó una falta de precisión en la generación de juego al cruzar la mitad del campo y después de esa línea prácticamente todas las ofensivas se disolvieron.

El 11 titular: Elisabeth Minng; Noelia Espindola, Agustina Brroso, Cecilia Chigo, Alan García; Florencia Quiñones; Flornecia Bonsegundo, Vanesa Santana, Yael Oviedo; Mariana Larroquette; Florencia Jaimes. Entrenador: Julio Olarticoechea. Cambios: (45´) Fabiana Vallejos por Florencia Jaimes, (78´) Belén Potassa por Vanesa Santana y (85´) Carmen Brusco por Agustina Barroso.

El empate seguía a tiro por la simple diferencia de un gol, pero en una ráfaga de efectividad México capitalizó las situaciones que se les presentaron y estiró la brecha a tres goles. Primero anotó Nayeli Rangel (73´) y luego Jennifer Ruiz (76´)

La adversidad del resultado, sumado a las dificultades para ganar terreno en la otra mitad del campo hicieron del partido un trámite muy cuesta arriba para un conjunto sudamericano. Florencia Bonsegundo (82´), por medio de un tiro libre sobre el final del partido, fue quien le dio un respiro y el descuento al equipo argentino.

Tercera Fecha: El sábado, Argentina enfrentará a Colombia a partir de las 21.35hs de Buenos Aires. Antes del encuentro, México se medirá con Trinidad y Tobago en la última jornada de la primera fase en Canadá. Las dos primeras clasifican a semis.  
-
Foto: Gentileza Prensa AFA

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -