#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las Leonas superaron a Chile 5-0 en semis y el viernes buscarán recuperar el oro panamericano frente al ganador de la llave Estados Unidos-Canadá. El juego está pautado para las 20.30hs de Buenos Aires.




La frase popular asegura que el deporte da revanchas y el caso de Las Leonas es uno más que puede dar fe de esta afirmación. Sucede que cuatro años después de la derrota más dura en la historia de los Juegos Panamericanos, aquella en la que Argentina perdió el primer lugar que siempre había logrado desde Indianápolis 1987, el seleccionado femenino tiene nuevamente la oportunidad de recuperar la medalla dorada.

Las Leonas clasificaron a todas las finales de las ediciones de los Juegos Panamericanos. Desde las primera, en Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Tras esa derrota a manos de Estados Unidos, Argentina tuvo que esperar 3 años, 9 meses y 2 días para el juego de hoy, un juego que no era uno más, puesto que se trataba del momento en el que tenían en sus manos la posibilidad de retornar a una nueva final panamericana. La chance estaba y no la podían dejar pasar. Y así lo hicieron con un claro 5-0 con el que dejaron en el camino a un Chile sin argumentos para arrebatarle ese derecho.

Delfina Merino anotó el gol número 40 de Las Leonas en los Juegos Panamericanos que se organizan en Toronto, cuando puso el 4-0 parcial frente a Chile.

La protagonista en el arranque del encuentro fue Martina Cavallero, quien llegaba con dos ausencias por una contractura en su pierna derecha. “La estamos cuidando para la semi o final”,  aseguraron desde el cuerpo técnico nacional hace unos días. La protegieron y ella no les falló cuando la necesitaron. Con dos anotaciones en ocho minutos (6´ y 8´), la delantera puso en ventaja a Las Leonas en el primer cuarto frente a las trasandinas y aportó los cimientos sobre los cuales se construyó el triunfo de esta tarde.

Además de ella, también marcaron Agustina Albertario (37´) y, en dos oportunidades, Delfina Merino (48´) para el pase directo a la gran definición de Toronto 2015. Las trasandinas, por su parte, equipararon desde lo estadístico (3 cortos a favor contra 4 de argentina), pero nunca estuvieron a tiro del empate y mucho menos de quedarse con la victoria si se analiza el trámite del encuentro.

Las 11 titulares: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Florencia Habif; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Pilar Romang, Delfina Merino.


Foto: Yan Huckendubler/PAHF

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -