#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Argentina pasó el examen en la Universidad de Toronto y superó a las locales por 5 a 0 con goles de cinco jugadoras diferentes. El viernes cerrarán la fase de grupos, ante República Dominicana (18hs Arg)


Toronto.- Detrás de Estados Unidos, quinto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey, Canadá (20) era el mejor ubicado de los posibles rivales de Argentina en los Juegos Panamericanos. Desde ese lugar, resultaba importante ver cómo el equipo resolvería el trámite y lo hizo de manera satisfactoria, puesto que se llevó los tres puntos con un contundente 5 a 0 en el que las locales nunca estuvieron a tiro siquiera de la igualdad.

En el aspecto de las jugadas fijas, el resultado también fue netamente positivo y se registró una mejora, sobre todo porque era una acción en la que Las Leonas habían demostrado un bajo promedio de eficacia durante el debut: Marcaron en sólo tres de las 19 ocasiones generadas. En esta oportunidad también hicieron efectivas tres de las chances, pero sobre un total de siete.

El 11 titular: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barionuevo, Julia Gomes; Macarena Rodríguez; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Pilar Romang, Delfina Merino. Ingresaron: Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Luciana Molina, Paula Ortiz.

Más allá de los cortos, Argentina siempre fue el que marcó el ritmo del encuentro y quien contó con una mayor posesión de la pelota. Las primeras anotaciones arribaron por medio de Noel Barrionuevo (8´), Julia Gomes Fantasia (24´) y Florencia Habif (29´). Los tres tantos, por vía del fijo.

Goleadoras: Noel Barrionuevo, Agustina Albertario y Delfina Merino alcanzaron los tres goles en el torneo e igualaron a Katherine Gillis y Stephanie Norlander, ambas de Canadá, en la cima de la tabla.

Con buenas acciones individuales, las dirigidas por Santiago Capurro aumentaron la brecha en el marcador. Delfina Merino fue desequilibrante en la segunda mitad del trámite y también la gran responsable del 4-0 que Agustina Albertario (38´) terminó anotando debajo del arco defendido por Kaitlyn Williams. Pocos minutos después, la delantera de Banco Provincia volvió a aparecer en escena y estampó el último gol del encuentro (50´)


El resto de la 2° Fecha: Estados Unidos 2-0 Chile, Uruguay 3-2 Cuba, en el Grupo B. El restante encuentro del Grupo A: México 1-1 República Dominicana. Posiciones del Grupo A: 1° Argentina 6Pts, 2° Canadá 3, 3° México 1, 4° República Dominicana 1. Grupo B: 1° Estados Unidos 6Pts, 2° Chile 3, 3° Uruguay 3, 4° Cuba 0.
-

Foto: Yan Huckendubler/PAHF

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -