#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Sin despeinarse y con cinco goles de Barrionuevo, Las Leonas golearon a Cuba 10-0 en la segunda fase y se metieron entre los cuatro mejores seleccionados en Canadá. El miércoles buscarán un lugar en el juego por el oro panamericano.




Corría el minuto once de la etapa inicial cuando Helec Carta materializó el primer remate a puerta de Cuba en el juego frente a Las Leonas. El disparo fue potente, pero terminó siendo contenido por Belén Succi. Carta tuvo su segunda chance en ese mismo rebote que dio la arquera, pero su ejecución se perdió por un costado del palo derecho. Aquella fue la primera situación de riesgo generada por las caribeñas, pero también la única. Sucede que Cuba hizo todo lo que estaba a su alcance y presentó la mayor resistencia deportiva que pudo, pero no pudo detener la arremetida argentina en el 10-0 de esta mañana en Canadá.

Chile será el rival de Argentina en semis de los Juegos Panamericanos. Las trasandinas derrotaron a México en cuartos y se medirán con Las Leonas el miércoles, desde las 18hs de Buenos Aires.

Casi nada jugó a favor de las centroamericanas en el duelo frente a Argentina, puesto que también se encontraron con un día efectivo para las dirigidas por Santiago Capurro en lo que respecta a los corners cortos. Sobre un total de veinte ejecuciones, Las Leonas anotaron en siete oportunidades.

Martina Cavallero estaba en condiciones de jugar frente a Cuba, pero el cuerpo técnico decidió que no lo hiciera. La delantera se recuperó de una contractura en su pierna derecha que le había impedido presentarse en los dos juegos anteriores.

Noel Barrionuevo fue la gran protagonista de la jornada, debido a que se encargó de marcar la mitad de los goles albicelestes. Su primera anotación arribó en el minuto 15´ y los siguientes a los 17´, 22´, 42´ y 51´. Todos los tantos, por medio de los cortos. También marcaron Rocío Sánchez (5´, 52´), Pilar Romang (20´), Florencia Habif (24´) y Luciana Molina (25´) Lo curioso fue que el 3-0 fue anotado por Barrionuevo, pero la planilla oficial de la Federación Panamericana de Hockey se lo dió a Sánchez Moccia.

Pilar Romang, en el minuto 20´, estampó el cuarto gol de Argentina en el juego frente a Cuba y también el número 30 del seleccionado en los Juegos Panamericanos que se organizan en Toronto.

Con absoluta superioridad y sin alcanzar una exigencia que también habría sido innecesaria en este caso, las sudamericanas se llevaron la clasificación con holgura y mantienen su viaje directo a la definición del campeonato continental.


Foto: Yan Huckendubler/PAHF

-

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -