#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...


La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) eligió a este sitio como uno de los diez finalistas en la categoría mejor Blog Periodístico en el marco de la primera edición de los premios internacionales que se entregarán en Abu Dhabi, el mes próximo.



SobreCesped.com fue seleccionado entre los diez finalistas en la categoría mejor blog periodístico en la edición 2015 de los Sport Media Pearl Award. Así lo informó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) en una ceremonia organizada en Abu Dhabi.

Sobre un total de 724 trabajos presentados desde 86 países (29 idiomas), el Comité Ejecutivo de AIPS  realizó una selección para definir los finalistas en las nueve categorías estipuladas, entre las cuales se encuentran mejor fotografía (imagen), mejor columna (texto), mejor documental (video), mejor audio y mejor blog periodístico, entre otros.

La elección de las ternas correspondientes a las nueve categorías está a cargo de un jurado especial, integrado por once profesionales de medios deportivos, entre los cuales se encuentran el italiano Gianni Merlo, presidente de la AIPS y el ex basquetbolista de la NBA, el chino Yao Ming (ver jurado completo)

"Este evento es una oportunidad para demostrar que el periodismo sigue vivo y sigue luchando por sus principios. En las piezas premiadas, así como en todas las obras presentadas, podemos redescubrir el placer del deporte como un instrumento de la cultura mundial ", señaló Gianni Merlo en la última ceremonia donde se dio a conocer a los nominados.


Los Sport Media Pearl Award fueron presentados en marzo de este en París, Francia, y a lo largo del año fueron promocionados en 14 países de los cuatro continentes y en 15 grandes eventos deportivos, incluyendo la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Berlín.

Junto a sobrecesped.com (Argentina) integran la categoría mejor blog periodístico otros sitios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Gran Bretaña y Kenia. Este blog, entonces, es el único seleccionado del país y Sudamérica.




Me dio mucha alegría y satisfacción esta nominación por parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), a quienes aprovecho para enviarles un enorme agradecimiento. Tomo esta nominación y, sobre todo, la existencia de la categoría mejor blog periodístico como un premio y un reconocimiento internacional a todos los colegas que de manera independiente y en un trabajo autogestionado, encaran sus proyectos usando las nuevas herramientas que internet pone a disposición de este apasionante oficio. Desde lo personal, interpreto que un blog periodístico es justamente aquel lugar donde todavía se puede encontrar la esencia del periodismo, por lo cual celebro todo tipo de reconocimiento a esta comunidad. Creo oportuno extender este agradecimiento a mis lectores y todas las personas que colaboraron conmigo. Además, a los que me apoyaron y confiaron en mi trabajo, así como también a quienes me enseñaron desde el ejemplo profesional o desde las críticas constructivas. A todos, muchas gracias. [Rodrigo Spiess]

..

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -