#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con tantos que llegaro por medio del corto, Argentina debutó en la final de la Liga Mundial con un 2 a 1 sobre Gran Bretaña. Mañana, el rival será Australia desde las 21hs.

Como si hubieran logrado abstraerse del año que vivieron, marcado por las renuncias, ausencias y cambios de entrenador, además de un clima -por momentos- enrarecido que rodeó al plantel tras la medalla de plata en Toronto 2015, Las Leonas hicieron su presentación en Rosario con un triunfo que pareció buscar dejar atrás un año de inestabilidades. El seleccionado, entonces, jugó un partido que pareció estar fuera de ese contexto.  

Aymar desmintió el presunto anuncio de su regreso. “Se que salió hace poco una nota que hice para una revista holandesa. Dice que yo volvía a jugar en Río y la verdad es que yo nunca comenté eso”, sostuvo la rosarina en conferencia de prensa, en el marco de su presentación como embajada nacional en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Argentina empezó a construir su juego colectivo y su victoria a partir de las individualidades, con una Delfina Merino tomando la iniciativa desde lo actitudinal y una María José Granatto que hizo lo propio desde el desequilibrio, mostrando importantes condiciones técnicas para complicar al rival.



Más allá de la igualdad transitoria al finalizar los 15´ iniciales, el periodo que abrió el torneo para ambos dejó mejor paradas a las británicas, quienes quebraron el cero gracias a un desborde de Susannah Townsend y un centro que conectó Lily Owsley (5´). Granatto, en el segundo fijo a favor de las argentinas, se encargó de desviar para el 1 a 1 cuando sólo restaban segundos para la chicharra. Después del juego ella aseguró no haber tocado la bocha, pero la planilla oficial de la FIH le dio el tanto de todas maneras.

El siguiente cuarto dejó una mejora notable en el rendimiento local, con pasajes de buen juego colectivo e individual, sostenidos por una constante cuota de personalidad y presión por medio de la cual disolvieron la creación del juego europeo. Esto hizo posible que el trámite se desplegara con mayor frecuencia en territorio visitante.

El 11 titular nacional: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Julia Gomes Fantasia; Carla Dupuy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi, María Granatto. Ingresaron: Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang, Agustina Albertario, Pilar Campoy. Entrenador: Gabriel Minadeo.

En ese segundo cuarto las dirigidas por Gabriel Minadeo merecieron el gol que finalmente llegó en el tercero, cuando curiosamente Gran Bretaña había contado con una mayor tenencia de la pelota en el arranque. El tanto arribó por medio de Agustina Habif, quien aprovechó un rebote debajo del arco en el cuarto fijo albiceleste y permitió que Argentina llegara al cincuenta por ciento de efectividad en fijos hasta el momento.

Con los tres puntos en el bolsillo, Argentina despejó algunas dudas en su debut y dejó la sensación de mostrar cartas de candidata para pelear el podio en la segunda edición de la Liga Mundial que se juega en Rosario. Mañana, el compromiso para seguir construyendo un buen cierre de una temporada que busca terminar cuanto antes para Las Leonas será frente a Australia, en la segunda fecha del Grupo B.

La ex hockista Alyson Annan debutó oficialmente en el banco de Holanda con un contundente 5 a 1 sobre Alemania. Marcaron para el mejor equipo del mundo en la actualidad: Maartje Krekelaar (16´), Lidewij Welten (27´), Kitty Va Male (38´), Ellen Hoog (41´) y Eva De Goede (56´) El empate transitorio fue de Lydia Haase (17´)


.
Foto: Archivo FIH.

LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -