#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Las Leonas perdieron 3 a 1 frente a China y terminaron en el último escalón del Grupo B, por lo que buscarán un lugar en semis el jueves, ante el primero del Grupo A, que por ahora es Holanda.


A la sorpresa por la inesperada derrota se sumó la incertidumbre por lo que vendrá, debido a que Las Leonas terminaron últimas en el Grupo B y en cuartos de final deberán chocar contra el mejor del A, que no pudo definirse por el diluvio que afectó Rosario. El nombre del rival se conocerá mañana, cuando se complete la jornada postergada. Lo concreto es que actualmente ese escalón está ocupado por Holanda y prácticamente debería suceder un milagro para que Nueva Zelanda lo desplace de la cima.
Con un juego dinámico y vertical, las locales buscaron el arco chino desde el inicio y estuvieron a muy poco de encontrar la apertura del marcador, cuando María Granatto estampó un potente tiro de revés en el travesaño chino. Ese fue un claro adelanto sobre cómo se cerraría el arco para Las Leonas con el correr de la tarde rosarina.
El 11 nacional: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Florencia Habif, Pilar Campoy; Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi, María Granatto. Ingresaron: Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang, Agutina Albertario. Entrenador: Gabriel Minadeo.
En el segundo periodo aumentaron las situaciones de riesgo, sobre todo para las argentinas, pero increíblemente la efectividad estuvo del lado rival. Fueron las asiáticas quienes quebraron el cero por medio de el único corto con el que contaron a lo largo de esos 15 minutos y Mengyu Wang (22´), con una arrastrada al ángulo, fue la responsable del 1-0 parcial.

En la última parte de esa etapa, Las Leonas consiguieron generar una seguidilla de tres fijos, en los que estuvieron a poco de la igualdad. Uno de ellos, lo más claro junto al remate de Granatto hasta ese momento, impactó de lleno en el palo derecho de la arquera Dongxiao Li.

En el tercer periodo Argentina contó con un nuevo fijo y finalmente pudo igualar el tanteador a través de Noel Barrionuevo (32´). Con esfuerzo, las locales alcanzaron a China, pero estas tuvieron una tarde muy práctica y efectiva en el círculo nacional. Y más allá de que tras la igualdad, las dirigidas por Gabriel Minadeo se mostraron con un mayor aplomo y paciencia con la pelota, las asiáticas propinaron dos golpes en pocos minutos y desnaturalizaron el trámite del juego.

Primero Yudiao Zhao (39´), en una contra que encontró mal parada a la defensa albiceleste, puso el 2 a 1 y, poco después, Qian Yu aprovechó nuevamente los espacios que encontró en la última línea local para 3 a 1. Con contundencia, China capitalizó prácticamente todos sus tiros a puerta y sacó una ventaja que impactó en el rival y que procuró defender en lo que restó del trámite.

Como era de esperar, en el último cuarto Argentina se lanzó al ataque y buscó descontar, pero el arco nunca se terminó de abrir. Reflejo de eso fueron varios “casi goles” que surgieron de una remate apenas desviado de Merino, luego de un rebote de la arquera, y también por medio de una jugada individual de Pilar Campoy, quien vio cómo su remate era despejado prácticamente en la línea por el palo de una defensora rival.


Foto: Gentileza FIH


LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -