#DespuesDeRio2016

AHORA LOS CLUBES DE FÚTBOL APUESTAN AL HOCKEY MASCULINO

De las 30 instituciones de Primera División, 21 tienen al hockey entre las disciplinas para sus socios. Cómo buscan capitalizar el oro ol...

Con su anotación, la delantera le puso fin a un largo registro de las europeas en torneos organizados por la Federación Internacional de Hockey. Además, mantuvo el invicto frente a ellas en el Mundialista de Rosario.


La última vez que Holanda no pudo terminar entre los cuatro mejores de una competencias organizada por la FIH sólo restaban meses para que Delfina Merino cumpliera cinco años de edad. Esto sucedió en la Copa del Mundo Dublín 1994, cuando las europeas culminaron en la sexta posición. Después de aquel torneo, las naranjas nunca más volvieron a bajar de los cuatro primeros escalones cada vez que asistieron a Copas del Mundo, Champions Trophy, Juegos Olímpicos y Ligas Mundiales. Eso fue así hasta ahora, claro.

Mundiales. En Dublín 1994, Holanda tuvo un mal desempeño y terminó jugando por el 5° lugar, pero en el cruce frente a Corea del Sur cayeron 2-0. Después, siempre estuvo entre los cuatro mejores: Campeonas en La Haya 2014 y Madrid 2006, y segundas en Utrecht 1998, Perth 2002 y Rosario 2010.

Juegos Olímpicos. De las 9 ediciones, Holanda ganó tres y sólo una vez no terminó entre los cuatro primeros. Fue en Barcelona 1992, cuando el local ganó el oro y ellas culminaron en el sexto escalón. La única vez que no asistieron al evento fue en Moscú 1980.

El tiro que Merino hizo impactar en la tabla holandesa empujó a las dirigidas por Alyson Annan a pelear por el quinto puesto, por lo que se medirán ante Australia, que también perdió en cuartos (por penales a manos de Alemania) De esta manera, entonces, Holanda volverá a quedar afuera de los cuatro primeros después de 21 años.

Champions Trophy. De las 21 ediciones que se llevan organizadas, Holanda se ausentó en Mar del Plata 1995 y sólo en una oportunidad no logró terminar la competencia entre los cuatro primeros. Fue en Frankfurt 1989, cuando culminó en el 5° lugar. Ganó el título en 6 oportunidades y es el país más vencedor junto a Australia y Argentina.

Liga Mundial. La actual es la segunda edición. En la primera, con final en Tucumán, Holanda se consagró campeón. En la actual, definirá el 5° lugar frente a Australia. Lo curioso es que ambos fueron los finalistas en 2013.

Vale recordar que actualmente, Holanda es el mejor seleccionado del mundo. Así lo sostiene el ranking de la Federación Internacional de Hockey. Y prueba de ello es su actual vigencia como campeón del mundo y bicampeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) Además, claro, mantiene la corona en la Liga Mundial hasta domingo, jornada en la que Nueva Zelanda, China, Alemania o Argentina se alzará con el trofeo.

Argentina nunca  perdió frente a Holanda en el Mundialista de Rosario. En la final de la Copa del Mundo 2010 ganó 3 a 1 y en semis del Champions Trophy 2012 igualaron 2 a 2, pero Las Leonas vencieron en los penales 2-0.


Foto de portada: Prensa CAH


LO MÁS LEÍDO

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © sobrecesped.com -- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -